La función curveVertex() en p5.js se usa para especificar las coordenadas de los vértices que se usan para dibujar una curva. Espera 2 parámetros para curvas 2D y 3 parámetros para curvas 3D. Tanto el modo 2D como el 3D se pueden usar para dibujar en el modo WebGL. Esta función solo se puede usar entre beginShape() y endShape() .
Los vértices primero y último se utilizan para guiar el principio y el final de una curva. Se requiere un mínimo de cuatro puntos para dibujar una curva entre el segundo y el tercer punto dados. Se usarían vértices adicionales para dibujar la curva entre ellos.
Sintaxis:
curveVertex( x, y )
O
curveVertex( x, y, [z] )
Parámetros: esta función acepta tres parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- x: Es un número que especifica la coordenada x del vértice.
- y: Es un número que especifica la coordenada y del vértice.
- z: Es un número que especifica la coordenada z del vértice. Es un parámetro opcional.
Los siguientes ejemplos ilustran la función curveVertex() en p5.js:
Ejemplo 1:
function setup() { createCanvas(500, 300); textSize(16); } function draw() { background("green"); fill("black"); text("The curve below is made using curveVertex() function in Canvas", 10, 20); // Define the vertex points let p1 = { x: 150, y: 250 }; let p2 = { x: 100, y: 100 }; let p3 = { x: 400, y: 100 }; let p4 = { x: 350, y: 250 }; noFill(); // Start the curve beginShape(); // Specify other points in curveVertex() curveVertex(p1.x, p1.y); curveVertex(p2.x, p2.y); curveVertex(p3.x, p3.y); curveVertex(p4.x, p4.y); endShape(); // Draw circles for demonstration circle(p1.x, p1.y, 10); circle(p2.x, p2.y, 10); circle(p3.x, p3.y, 10); circle(p4.x, p4.y, 10); }
Producción:
Ejemplo 2:
let newFont; function preload() { newFont = loadFont("fonts/Montserrat.otf"); } function setup() { createCanvas(500, 200, WEBGL); textFont(newFont, 14); } function draw() { background("green"); fill("black"); text("The curve below is made using curveVertex() function in WebGL", -245, -75); // Define the vertex points let p1 = { x: -200, y: 175, z: 0 }; let p2 = { x: -200, y: 25, z: 0 }; let p3 = { x: 150, y: 25, z: 0 }; let p4 = { x: 275, y: 175, z: 0 }; noFill(); // Start the curve beginShape(); // Specify the points of the vertex curveVertex(p1.x, p1.y, p1.z); curveVertex(p2.x, p2.y, p2.z); curveVertex(p3.x, p3.y, p3.z); curveVertex(p4.x, p4.y, p4.z); endShape(); }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/curveVertex
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA