La función noiseSeed() se utiliza para establecer un valor inicial para la función noise() . La función noise() , de forma predeterminada, devuelve un número que es semialeatorio, lo que significa que el valor del ruido sería el mismo para una coordenada solo hasta que el programa se esté ejecutando. Ejecutar el programa la próxima vez arrojaría un valor diferente.
Estos valores de ruido se pueden hacer constantes configurando un valor semilla que no cambie en el programa para que devuelva los mismos valores cada vez que se ejecuta el programa.
Sintaxis:
noiseSeed( seed )
Parámetros: esta función acepta un solo parámetro como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- semilla: este parámetro contiene un número que representa el valor inicial.
Valor devuelto: esta función no devuelve ningún valor.
El siguiente ejemplo ilustra la función noiseSeed() en p5.js:
Ejemplo:
let x_coordinate = 0.0; let plot_y = 0.0; function setup() { createCanvas(400, 200); } function draw() { // Specifying a noise seed value noiseSeed(100); if (x_coordinate < 10) { // Get noise with x coordinate x_noise = noise(x_coordinate); // Output the noise along with // its corresponding coordinate coord_text = "Noise for x coordinate " + x_coordinate + " is " + x_noise; text(coord_text, 10, plot_y); // Increment the x coordinate x_coordinate++; // Increase the y coordinate // for plotting plot_y = plot_y + 15; } }
Salida: Los valores son constantes cada vez que se ejecuta el programa.
- Ejecutando el programa por primera vez:
- Ejecutando el programa por segunda vez:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/noiseSeed
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA