p5.js | función de ruido()

La función noise() se utiliza para devolver un número generado por el ruido de Perlin en las coordenadas dadas. Este valor es semialeatorio, lo que significa que el valor sería fijo para una coordenada durante la vida útil del programa.

El valor del ruido de Perlin es diferente del valor devuelto por la función random() ya que este ruido tiene una sucesión más natural y armónica en comparación con el estándar.

Sintaxis:

noise(x, [y], [z])

Parámetro: Esta función acepta tres parámetros como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:

  • x: Este es un número que representa la coordenada x en el espacio de ruido.
  • y: Este es un número que representa la coordenada y en el espacio de ruido. Es un parámetro opcional.
  • z: Este es un número que representa la coordenada z en el espacio de ruido. Es un parámetro opcional.

Valor de retorno: Devuelve el valor de ruido Perlin entre 0 y 1.

Los siguientes ejemplos ilustran la función noise() en p5.js:

Ejemplo 1: Trazado de los valores de ruido de la coordenada y del punto en movimiento.

  • Programa:

    let x_coordinate = 100.0;
    let plot_x = 10.0;
       
    function setup() {
        createCanvas(400, 200);
    }
       
    function draw() {
       
        // Get noise with x coordinate
        x_noise = noise(x_coordinate) * 100;
       
        // Plot the point with random noise
        strokeWeight(10);
        point(plot_x, x_noise);
       
        // Increment the x coordinate
        x_coordinate++;
       
        // Increase the x coordinate
        // for plotting
        plot_x++;
    }
  • Producción:
    gráfico de salida

Ejemplo 2: Este ejemplo demuestra la propiedad semialeatoria de una función.

  • Programa:

    let x_coordinate = 0.0;
    let plot_y = 0.0;
       
    function setup() {
        createCanvas(400, 200);
    }
       
    function draw() {
          
        if (x_coordinate < 5) {
       
            // Get noise with x coordinate
            x_noise = noise(x_coordinate);
         
            // Output the noise along with
            // its corresponding coordinate
            coord_text = "Noise for x coordinate "
                + x_coordinate + " is " + x_noise;
              
            text(coord_text, 10, plot_y);
       
            // Increment the x coordinate
            x_coordinate++;
       
            // Increase the y coordinate
            // for plotting
            plot_y = plot_y + 15;
        }
        else
            x_coordinate = 0;
    }
  • Producción:
    x_coord_salida

Ejemplo 3: Este ejemplo utiliza dos parámetros para definir un punto en el espacio de ruido.

  • Programa:

    let x_coordinate = 0.0;
    let y_coordinate = 0.0;
    let plot_y = 0.0;
       
    function setup() {
        createCanvas(400, 200);
    }
       
    function draw() {
          
        if (x_coordinate < 10) {
       
            // Get noise with x and y coordinates
            xy_noise = noise(x_coordinate, y_coordinate);
       
            // Output the noise along with
            // its corresponding coordinate
            coord_text = "Noise for coordinates: "
                + x_coordinate + ", " + y_coordinate
                + " is " + xy_noise;
            text(coord_text, 10, plot_y);
       
            // Increment the x and y
            // coordinates
            x_coordinate++;
            y_coordinate++;
       
            // Increase the y coordinate
            // for plotting
            plot_y = plot_y + 15;
        }
    }
  • Producción:
    salida_coord_xy

Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/

Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/noise

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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