La función saveCanvas() se usa para guardar un objeto p5.Table en un archivo. El formato del archivo guardado se puede definir como un parámetro de la función. Guarda un archivo de texto con valores separados por comas de forma predeterminada, sin embargo, se puede usar para guardarlo usando valores separados por tabuladores o generar una tabla HTML a partir de él.
Sintaxis:
saveCanvas(selectedCanvas, filename, extension)
saveCanvas(filename, extension)
Parámetros: Esta función acepta tres parámetros como se mencionó anteriormente y se describe a continuación.
- selectedCanvas: este es un objeto p5.Table que se guardaría en el archivo.
- filename: especifica la string que se utiliza como nombre de archivo del archivo guardado. Es un parámetro opcional.
- extensión: Es una string que denota la extensión del archivo a guardar. Es un parámetro opcional.
El siguiente ejemplo ilustra la función saveCanvas() en p5.js:
Ejemplo:
function preload() { img = loadImage('sample-image.png'); } function setup() { createCanvas(600, 300); textSize(22); background("orange"); text("Click on the button to save the"+ " current canvas to file", 20, 40); image(img, 30, 60); // Create a button for saving the canvas removeBtn = createButton("Save Canvas"); removeBtn.position(30, 200) removeBtn.mousePressed(saveToFile); } function saveToFile() { // Save the current canvas to file as png saveCanvas('mycanvas', 'png') }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/saveCanvas
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA