La función specularMaterial() en p5.js se usa para crear un material especular para una geometría con el color dado. El material especular es un material reflectante brillante. También define el color que reflejaría el objeto. Si el material especular está configurado para reflejar solo el rojo, entonces reflejará solo el color rojo; de lo contrario, el objeto no reflejará ninguna luz de ningún otro color.
Sintaxis:
specularMaterial( v1, [v2], [v3] )
O
specularMaterial( color )
Parámetros: esta función acepta cuatro parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- v1: Es un número que determina el valor de gris, o el valor de rojo o matiz relativo a la gama de colores actual.
- v2: Es un número que determina el valor de verde o de saturación relativo a la gama de colores actual. Es un parámetro opcional.
- v3: Es un número que determina el valor de azul o brillo relativo a la gama de colores actual. Es un parámetro opcional.
- color: Es un p5.Color o string de color que define el color del material especular.
El siguiente ejemplo ilustra la función direccionalLight() en p5.js:
Ejemplo:
let newFont; let currentLightColor = "red"; let currentSpecularColor = "red"; function preload() { newFont = loadFont('fonts/Montserrat.otf'); } function setup() { createCanvas(600, 300, WEBGL); textFont(newFont, 16); materialColorSel = createSelect(); materialColorSel.position(30, 70); materialColorSel.option('red'); materialColorSel.option('green'); materialColorSel.option('blue'); materialColorSel.changed(() => { currentSpecularColor = materialColorSel.value(); }); lightColorSel = createSelect(); lightColorSel.position(30, 120); lightColorSel.option('red'); lightColorSel.option('green'); lightColorSel.option('blue'); lightColorSel.changed(() => { currentLightColor = lightColorSel.value(); }); } function draw() { background('white'); fill('black'); text("Select an option below to set the light" + " and specular material color", -285, -125); text("Select directional light color", -285, -100); text("Select specular material color", -285, -50); shininess(10); noStroke(); // Set the specular material to the selected color specularMaterial(currentSpecularColor); // Set the directional to the selected color directionalLight(color(currentLightColor), height / 2, width / 2, -250); // Draw the sphere translate(100, 0, 0); sphere(100); translate(-100, 0, 0); }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/specularMaterial
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA