El objeto SoundFile es parte de p5.sound, que es una biblioteca de JavaScript. Este objeto contiene tantas funciones que hay casi más de 30 funciones. Cada uno de ellos es útil para diseñar un sitio web sonoro. Al usar este objeto, puede agregar fácilmente audio a su sitio web y reproducir, pausar, detener lo que desee. Para hacerlo, solo necesita adjuntar la biblioteca de sonido en su archivo de índice. Para hacer eso, seguiremos algunos procedimientos que se mencionan a continuación, uno por uno.
- Paso 1: Primero, debe descargar la biblioteca p5.Sound de este enlace , después de abrir este enlace, vaya a la sección completa de p5.js como se muestra a continuación.
- Paso 2: después de descargar el archivo, debe descomprimir la carpeta, luego encontrará algunos archivos dentro de la carpeta p5.js como index.html , sketch.js al abrir el archivo index.html, verá que p5.js ya está vinculado a él. puede cambiar eso para un rendimiento más rápido reemplazando ese script con el siguiente script.
<guión src=”../p5.min.js”></guión>
La página HTML de muestra puede verse así:
HTML
<!DOCTYPE html> <html> <head> <script src=”../p5.min.js”></script> <script src="sketch.js"></script> </head> <body> </body> </html>
- Paso 3: en este paso, configuraremos el editor de código para p5.js. El mejor editor de código, en mi opinión, es Brackets , Atom . Pero también puedes usar otros como Notepad++, Sublime, etc.
- Paso 4: Ahora abra su editor y busque la ubicación de su carpeta p5.js y abra el archivo sketch.js . En este archivo realizaremos la tarea, aquí escribiremos nuestro script para probar esta biblioteca y usarla en nuestro sitio web.
- Paso 5: En este paso, aprenderá a usarlo.
Javascript
function setup() { } function draw() { ellipse(50, 50, 80, 80); }
Obtendrás algo como esto:
Lista de todas las funciones p5.SoundFile:
Función | Descripción |
---|---|
cargarSonido() | Esta función se utiliza para cargar el sonido. |
está cargado() | Esta función se utiliza para comprobar si el sonido está cargado o no. |
desempeñar() | Esta función se utiliza para reproducir el sonido cargado. |
modo de juego() | Esta función se utiliza para reproducir el sonido en dos modos de reproducción, reinicio y sostenido. |
pausa() | Esta función se utiliza para pausar el sonido reproducido. |
círculo() | Esta función se utiliza para crear el bucle de ese sonido. |
islooping() | Esta función se utiliza para comprobar la función de bucle llamada o no. |
establecerBucle() | Esta función se utiliza para crear bucles definidos número de veces. |
está jugando() | Esta función se utiliza para comprobar si el audio se está reproduciendo o no. |
está en pausa() | Esta función se utiliza para comprobar si el audio está en pausa o no. |
deténgase() | Esta función se utiliza para detener el audio reproducido. |
establecerVolumen() | Esta función se utiliza para configurar el volumen del rango de audio de 0 a 1. |
sartén() | Esta función se utiliza para configurar el panorama izquierdo derecho del rango de audio de -1 (izquierda) a 1 (derecha). |
obtenerPan() | Esta función se utiliza para comprobar el lado de la bandeja. |
Velocidad() | Esta función se utiliza para establecer la velocidad de reproducción del audio. |
duración() | Esta función se utiliza para obtener la duración del audio. |
tiempo actual() | Esta función se utiliza para obtener la hora actual del audio en reproducción. |
salto() | Esta función se utiliza para saltar en algún punto específico del audio. |
canales() | Esta función se utiliza para obtener los canales Mono significa 1 Estéreo significa 2. |
tasa de muestra() | Esta función se utiliza para obtener la frecuencia de muestreo por segundo del audio. |
fotogramas() | Esta función se utiliza para obtener los fotogramas del audio, donde fotogramas = frecuencia de muestreo * duración. |
obtenerPicos() | Esta función se utiliza para obtener la array de picos de amplitud del audio. |
búfer inverso() | Esta función se utiliza para reproducir el audio en forma inversa. |
terminado() | Esta función se utiliza para llamar al evento después de finalizar el audio. |
conectar() | Esta función se utiliza para conectar la salida de un objeto p5sound a la entrada de otro objeto p5.sound. |
desconectar() | Esta función se utiliza para desconectar la salida de este objeto p5sound. |
establecerRuta() | Esta función se utiliza para establecer la ruta del audio. |
establecer búfer() | Esta función se utiliza para establecer el búfer para el audio. |
procesarPicos() | Esta función se utiliza para obtener los latidos del audio. |
añadirCue() | Esta función se utiliza para agregar eventos después del tiempo especificado. |
removeCue() | Esta función se usa para eliminar un evento específico que fue programado por la función addCue. |
borrar señales() | Esta función es para borrar todo el evento que fue programado por la función addCue. |
ahorrar() | Esta función se utiliza para guardar el audio localmente. |
obtenerBlob() | Esta función se utiliza para cargar el audio en el servidor. |
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Artículo escrito por skyridetim y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA