p5.js | función luces()

La función lights() en p5.js se usa para configurar la luz ambiental y direccional predeterminada en la escena. La luz ambiental predeterminada utilizada es ambientLight (128, 128, 128) y la luz direccional es direccionalLight (128, 128, 128, 0, 0, -1). Esta función se puede usar para agregar rápidamente luces predeterminadas en la escena.
La función de luces() debe usarse en la función dibujar() del código para permanecer persistente en la escena.
Sintaxis: 
 

lights()

Parámetros: Esta función no acepta ningún parámetro.
Los siguientes ejemplos ilustran la función lights() en p5.js:
Ejemplo 1:
 

javascript

let newFont;
let lightsEnable = false;
 
function preload() {
  newFont = loadFont('fonts/Montserrat.otf');
}
 
function setup() {
  createCanvas(600, 300, WEBGL);
  textFont(newFont, 18);
 
  lightsEnableCheck = createCheckbox(
      "Enable Default Lights", false);
  lightsEnableCheck.position(20, 60);
 
  // Toggle default light
  lightsEnableCheck.changed(() => {
    lightsEnable = !lightsEnable;
  });
}
 
function draw() {
  background("green");
  text("Click on the checkbox to toggle the"
     + " default lights.", -285, -125);
  noStroke();
  shininess(15);
  specularMaterial(250);
 
  if (lightsEnable) {
 
    // Enable the default lights
    lights();
  }
 
  sphere(80);
}

Producción: 
 

lights-sphere

Ejemplo 2:
 

javascript

let newFont;
let lightsEnable = false;
 
function preload() {
  newFont = loadFont('fonts/Montserrat.otf');
}
 
function setup() {
  createCanvas(600, 300, WEBGL);
  textFont(newFont, 18);
 
  lightsEnableCheck = createCheckbox(
       "Enable Default Lights", false);
 
  lightsEnableCheck.position(20, 60);
 
  // Toggle default light
  lightsEnableCheck.changed(() => {
    lightsEnable = !lightsEnable;
  });
}
 
function draw() {
  background("green");
  text("Click on the checkbox to toggle the"
       + " default lights.", -285, -125);
  noStroke();
  shininess(15);
  specularMaterial(250);
 
  if (lightsEnable) {
 
    // Enable the default lights
    lights();
  }
 
  rotateX(millis() / 1000);
  rotateY(millis() / 1000);
  box(100);
}

Producción: 
 

lights-box

Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/ referencia/#/p5/luces
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *