La función model() se utiliza para representar un modelo 3D en la pantalla. El modelo a renderizar debe cargarse primero usando la función loadModel() .
Sintaxis:
model( model )
Parámetros: esta función acepta un parámetro como se mencionó anteriormente y se describe a continuación.
- model: Es el objeto p5.Geometry que especifica el modelo que se debe representar en la pantalla.
El siguiente programa ilustra la función model() en p5.js:
Ejemplo:
let ballObj, cubeObj, coneObj; let currentObj; let newFont; // Load all the models in preload() function preload() { newFont = loadFont("fonts/Montserrat.otf"); ballObj = loadModel("models/ball.obj", true); cubeObj = loadModel("models/cube.obj", true); coneObj = loadModel("models/cone.obj", true); currentObj = ballObj; } function setup() { createCanvas(400, 300, WEBGL); textFont(newFont, 14); modelSelector = createSelect(); modelSelector.position(30, 40); modelSelector.option("ball"); modelSelector.option("cube"); modelSelector.option("cone"); modelSelector.changed(modelChanged); } // Function to change the model depending // on the selected dropdown function modelChanged() { let selected = modelSelector.value(); console.log(selected); switch (selected) { case "ball": currentObj = ballObj; break; case "cube": currentObj = cubeObj; break; case "cone": currentObj = coneObj; break; default: break; } } function draw() { background("green"); text("Use the dropdown to select the model to display", -185, -125); scale(0.75); lights(); rotateX(frameCount * 0.05); rotateY(frameCount * 0.05); noStroke(); // Load the given model model(currentObj); }
Producción:
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/model
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA