p5.js | Ratón | ratónX

La variable mouseX en p5.js se usa para almacenar la posición horizontal actual del mouse, en relación con (0, 0) del lienzo. Si se usa el toque en lugar de la entrada del mouse, mouseX mantendrá el valor x del punto de contacto más reciente.

Sintaxis:

mouseX

Los siguientes programas ilustran la variable mouseX en p5.js:

Ejemplo 1: este ejemplo usa la variable mouseX para mostrar la posición.

function setup() {
      
    // Create canvas
    createCanvas(1000, 400);
      
    // Set the text size
    textSize(20); 
}
   
function draw() {
      
    // Set background color
    background(200);
      
    // Create rectangle
    rect(mouseX, height/2, 30, 30);
      
    // Display position
    text("Position of mouse relative to canvas is "
            + mouseX, 30, 40);
}

Producción:

Ejemplo 2: Este ejemplo usa la variable mouseX para mostrar la posición.

function setup() {
  
    // Create canvas
    createCanvas(1000, 400);
      
    // Set font size
    textSize(20);
}
   
function draw() {
      
    // Set background color
    background(200);
      
    // Create circle
    circle(mouseX, mouseY, 30);
      
    // Display position
    text("Position of mouseX relative to canvas: "
            + mouseX, 30, 40);
}

Producción:

Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/mouseX

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sarthak_ishu11 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *