La variable mouseY en p5.js se usa para almacenar la posición vertical actual del mouse, en relación con (0, 0) del lienzo. Si se usa el toque en lugar de la entrada del mouse, mouseX mantendrá el valor y del punto de contacto más reciente.
Sintaxis:
mouseY
Los siguientes programas ilustran la variable mouseY en p5.js:
Ejemplo 1: Este ejemplo usa la variable mouseY para mostrar la posición vertical del mouse.
function setup() { // Create canvas createCanvas(1000, 400); // Set the font size textSize(20); } function draw() { // Set background color background(200); // Create rectangle rect(height/2, mouseY, 30, 30); // Display position of mouse on Y-axis text("Position of mouseY relative to canvas is: " + mouseY, 30, 40); }
Producción:
Ejemplo 2: Este ejemplo usa la variable mouseY para mostrar la posición vertical del mouse.
function setup() { // Create canvas createCanvas(1000, 400); // Set the font size textSize(20); } function draw() { // Set background color background(200); // Create circle circle(mouseX, mouseY, 30); // Display position of mouse on Y-axis text("Position of mouseY relative to canvas is: " + mouseY, 30, 40); }
Producción:
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/mouseY
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sarthak_ishu11 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA