La variable pmouseX en p5.js se usa para almacenar la posición horizontal del cursor del mouse en el cuadro anterior al cuadro actualmente activo, en relación con el origen del lienzo.
Sintaxis:
mouseX
Los siguientes programas ilustran la variable pmouseX en p5.js:
Ejemplo 1: este ejemplo usa la variable pmouseX para dibujar el puntero del mouse como un círculo.
function setup() { // Create canvas createCanvas(1000, 400); } function draw() { // Set the background color background(244, 248, 252); // Fill color relative pmouseX, // pmouseY and mouseY fill(pmouseX%255, pmouseY%255, mouseY%255); // Draw circle circle(pmouseX, mouseX, pmouseX%100); }
Producción:
Ejemplo 2: este ejemplo usa la variable pmouseX para mostrar la posición del puntero del mouse.
function setup() { // Create canvas createCanvas(1000, 400); // Set font size textSize(20); } function draw() { // Set background color background(200); // Display result text("Position of pmouseX is " + pmouseX, 30, 40); }
Producción:
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/pmouseX
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sarthak_ishu11 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA