La función keyIsDown() en p5.js verifica el estado actual de la tecla que la tecla está abajo, es decir, presionada. Se puede usar si tiene un objeto móvil y desea que varias teclas puedan afectar su comportamiento simultáneamente, como mover un sprite en diagonal.
Sintaxis:
keyIsDown()
El siguiente programa ilustra la función keyIsDown() en p5.js:
Ejemplo-1:
let x = 100; let y = 100; function setup() { // create canvas of size 600*600 createCanvas(600, 600); } function draw() { // fill color fill(x, y, x - y); if (keyIsDown(LEFT_ARROW)) { x -= 5; } if (keyIsDown(RIGHT_ARROW)) { x += 5; } if (keyIsDown(UP_ARROW)) { y -= 5; } if (keyIsDown(DOWN_ARROW)) { y += 5; } clear(); ellipse(x, y, 50, 50); }
Producción:
Ejemplo-2:
let diameter = 30; function setup() { // Create canvas of size 600*600 createCanvas(600, 600); } function draw() { // 107 and 187 are keyCodes for "+" if (keyIsDown(107) || keyIsDown(187)) { diameter += 1; } // 109 and 189 are keyCodes for "-" if (keyIsDown(109) || keyIsDown(189)) { diameter -= 1; } clear(); fill(255, 0, 0); ellipse(width / 2, height / 2, diameter, diameter); }
Salida:
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/keyIsDown
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sarthak_ishu11 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA