El método move() de p5.Camera en p5.js se usa para mover la cámara a lo largo de sus ejes locales en la cantidad especificada. Mantiene la orientación actual de la cámara mientras se mueve.
Sintaxis:
move( x, y, z )
Parámetros: este método acepta tres parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- x: Es un número que denota la cantidad de movimiento de la cámara a lo largo de su eje de izquierda a derecha.
- y: Es un número que denota la cantidad de movimiento de la cámara a lo largo de su eje arriba-abajo.
- z: es un número que denota la cantidad de movimiento de la cámara a lo largo de su eje hacia adelante y hacia atrás.
El siguiente ejemplo ilustra el método move() en p5.js:
Ejemplo 1:
Javascript
let currCamera; function setup() { createCanvas(500, 500, WEBGL); helpText = createP( "Click the buttons to move the " + "camera in that direction"); helpText.position(20, 0); currCamera = createCamera(); // Create three buttons for moving the // position camera newCameraBtn = createButton("Move Left"); newCameraBtn.position(20, 40); newCameraBtn.mouseClicked(moveCameraLeft); newCameraBtn = createButton("Move Right"); newCameraBtn.position(120, 40); newCameraBtn.mouseClicked(moveCameraRight); newCameraBtn = createButton("Move Up"); newCameraBtn.position(20, 70); newCameraBtn.mouseClicked(moveCameraUp); newCameraBtn = createButton("Move Down"); newCameraBtn.position(120, 70); newCameraBtn.mouseClicked(moveCameraDown); } function moveCameraLeft() { // Look at the given position // in the world space currCamera.move(-15, 0, 0); } function moveCameraRight() { // Look at the given position // in the world space currCamera.move(15, 0, 0); } function moveCameraUp() { // Look at the given position // in the world space currCamera.move(0, -15, 0); } function moveCameraDown() { // Look at the given position // in the world space currCamera.move(0, 15, 0); } function draw() { clear(); normalMaterial(); // Create three boxes at three positions translate(-150, 0); box(65); translate(150, 0); box(65); translate(150, 0); box(65); }
Producción:
Ejemplo 2:
Javascript
let currCamera; function setup() { createCanvas(500, 500, WEBGL); helpText = createP( "Move the sliders to keep moving " + "the camera in a direction" ); helpText.position(20, 0); // Create the camera currCamera = createCamera(); // Create three sliders for moving the // position of the camera xPosSlider = createSlider(-2, 2, 0); xPosSlider.position(20, 40); yPosSlider = createSlider(-2, 2, 0); yPosSlider.position(20, 70); zPosSlider = createSlider(-2, 2, 0); zPosSlider.position(20, 100); } function draw() { clear(); lights(); normalMaterial(); debugMode(); // Get the x, y, z values from the // sliders let currX = xPosSlider.value(); let currY = yPosSlider.value(); let currZ = zPosSlider.value(); // Keep moving the camera according to // to the given amount currCamera.move(currX, currY, currZ); box(90); }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5.Camera/move
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA