El método save() de p5.Image en p5.js se usa para guardar la imagen en un archivo forzando al navegador a descargarla. El archivo se puede guardar en dos formatos, ‘png’ y ‘jpg’. También se puede guardar con una extensión ‘gif’ si se usa un GIF animado con p5.Image.
Nota: No se recomienda llamar a esta función dentro del bucle draw(), ya que generará un nuevo cuadro de diálogo para guardar cada llamada de dibujo.
Sintaxis:
save( filename, extension )
Parámetros: esta función acepta dos parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación.
- nombre de archivo: es una string que especifica el nombre de archivo del archivo guardado.
- extensión: Es un String que especifica la extensión del archivo guardado. Puede tener el valor ‘png’ o ‘jpg’.
Los ejemplos a continuación ilustran el método save() en p5.js:
Ejemplo 1:
javascript
function preload() { img = loadImage("sample-image.png"); } function setup() { createCanvas(500, 300); textSize(20); // Apply filter to image img.filter(GRAY); text('Current Image', 20, 20); image(img, 20, 40, 200, 100); } function keyTyped() { // Pressing the "q" key to // save the image if (key === 'q') { img.save('saved-image', 'png'); } }
Producción:
Ejemplo 2:
javascript
function preload() { img = loadImage("sample-gif.gif"); } function setup() { createCanvas(500, 300); textSize(20); text('Current GIF', 20, 20); image(img, 20, 40, 200, 100); btnSave = createButton("Save GIF"); btnSave.position(30, 160); btnSave.mousePressed(saveImg); } function saveImg() { // Save the GIF img.save("new-gif"); }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/ referencia/#/p5.Imagen/guardar
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA