C++ es un lenguaje poderoso. En C++ podemos escribir programas estructurados y también programas orientados a objetos . C++ es un superconjunto de C y, por lo tanto, la mayoría de las construcciones de C son legales en C++ con su significado sin cambios. Sin embargo, hay algunas excepciones y adiciones.
Token : cuando el compilador procesa el código fuente de un programa C++, cada grupo de caracteres separados por espacios en blanco se denomina token. Los tokens son las unidades individuales más pequeñas de un programa. Un programa en C++ se escribe usando tokens. Tiene las siguientes fichas:
Las palabras clave (también conocidas como palabras reservadas ) tienen un significado especial para el compilador de C++ y siempre se escriben o escriben en minúsculas. Las palabras clave son palabras que el lenguaje usa para un propósito especial, como void , int , public , etc. No se pueden usar para un nombre de variable o de función. A continuación se muestra la tabla para el conjunto completo de palabras clave de C++.
Palabra clave de C++ |
|||
---|---|---|---|
Asm | doble | nuevo | cambiar |
auto | más | operador | modelo |
descanso | enumeración | privado | este |
caso | externo | protegido | lanzar |
captura | flotar | público | probar |
carbonizarse | por | Registrarse | definición de tipo |
clase | amigo | devolver | Unión |
constante | ir | corto | no firmado |
Seguir | si | firmado | virtual |
defecto | en línea | tamaño de | vacío |
Eliminar | En t | estático | volátil |
hacer | largo | estructura | tiempo |
Nota: Las palabras clave que no se encuentran en ANSI C se muestran aquí en negrita.
- asm : para declarar que un bloque de código se va a pasar al ensamblador.
- auto : un especificador de clase de almacenamiento que se utiliza para definir objetos en un bloque.
- break : termina una declaración de cambio o un bucle.
- case : se usa específicamente dentro de una declaración de cambio para especificar una coincidencia para la expresión de la declaración.
- catch : especifica las acciones que se toman cuando ocurre una excepción.
- char : Tipo de dato fundamental que define los objetos de carácter.
- clase : para declarar un tipo definido por el usuario que encapsula miembros de datos y operaciones o funciones miembro.
- const : para definir objetos cuyo valor no se alterará a lo largo de la vida útil de la ejecución del programa.
- continuar : – Transfiere el control al inicio de un ciclo.
- predeterminado : maneja los valores de expresión en una declaración de cambio que no se manejan por mayúsculas y minúsculas.
- eliminar : Operador de desasignación de memoria.
- do : indica el comienzo de una instrucción do-while en la que la subinstrucción se ejecuta repetidamente hasta que el valor de la expresión es lógico-falso.
- double: tipo de dato fundamental utilizado para definir un número de coma flotante.
- else: Usado específicamente en una declaración if-else.
- enum: para declarar un tipo de datos de enumeración definido por el usuario.
- extern : un identificador especificado como extern tiene un enlace externo al bloque.
- float : tipo de datos fundamental utilizado para definir un número de coma flotante.
- for : Indica el inicio de una declaración para lograr un control repetitivo.
- amigo: una clase u operación cuya implementación puede acceder a los datos privados de los miembros de una clase.
- goto : transfiere el control a una etiqueta específica.
- if : Indica el inicio de una sentencia if para lograr un control selectivo.
- en línea: un especificador de función que indica al compilador que se prefiere la sustitución en línea del cuerpo de la función a la implementación de llamada de función habitual.
- int: tipo de datos fundamental utilizado para definir objetos enteros.
- long: un modificador de tipo de datos que define un int de 32 bits o un doble extendido.
- nuevo : Operador de asignación de memoria.
- operator: Sobrecarga un operador c++ con una nueva declaración.
- private : declara miembros de la clase que no son visibles fuera de la clase.
- protected: declara los miembros de la clase que son privados excepto para las clases derivadas
- public: declara miembros de la clase que son visibles fuera de la clase.
- registro: un especificador de clase de almacenamiento que es un especificador automático, pero que también indica al compilador que un objeto se usará con frecuencia y, por lo tanto, debe mantenerse en un registro.
- return : Devuelve un objeto al llamador de una función.
- short: un modificador de tipo de datos que define un número entero de 16 bits.
- firmado: un modificador de tipo de datos que indica que el signo de un objeto se almacenará en el bit de orden superior.
- sizeof: Devuelve el tamaño de un objeto en bytes.
- estático: el tiempo de vida de un objeto estático definido existe durante todo el tiempo de ejecución del programa.
- struct: para declarar nuevos tipos que encapsulen datos y funciones miembro.
- switch : Esta palabra clave se usa en la «declaración de Switch».
- plantilla : tipo parametrizado o genérico.
- esto : un puntero de clase apunta a un objeto o instancia de la clase.
- throw: genera una excepción.
- try : Indica el inicio de un bloque de manejadores de excepciones.
- typedef : Sinónimo de otro tipo integral o definido por el usuario.
- unión: similar a una estructura, struct, en que puede contener diferentes tipos de datos, pero una unión puede contener solo uno de sus miembros en un momento dado.
- sin firmar: un modificador de tipo de datos que indica que el bit de orden superior se utilizará para un objeto.
- virtual : un especificador de función que declara una función miembro de una clase que será redefinida por una clase derivada.
- void: Ausencia de una lista de parámetros de tipo o función.
- volatile : define un objeto que puede variar en valor de una manera que es indetectable para el compilador.
- while : Comienzo de una sentencia while y final de una sentencia do-while.
¿Qué es el identificador y en qué se diferencia de las palabras clave ?
Los identificadores se refieren al nombre de variables, funciones, arreglos, clases, etc. creados por el programador. Son el requisito fundamental de cualquier idioma.
Reglas para nombrar identificadores:
- El nombre del identificador no puede comenzar con un dígito o cualquier carácter especial.
- No se puede utilizar una palabra clave como nombre de identificador.
- Solo se permiten caracteres alfabéticos, dígitos y guiones bajos.
- Las letras mayúsculas y minúsculas son distintas. es decir, A y a son diferentes en C++.
- Los identificadores válidos son GFG, gfg, geeks_for_geeks.
Programa 1:
C++
// C++ program to illustrate the use // of identifiers #include <iostream> using namespace std; // Driver Code int main() { // Use of Underscore (_) symbol // in variable declaration int geeks_for_geeks = 1; cout << "Identifier result is: " << geeks_for_geeks; return 0; }
Identifier result is: 1
Ahora, surge la pregunta ¿en qué se diferencian las palabras clave de los identificadores?
Entonces, hay algunas propiedades principales de las palabras clave que distinguen las palabras clave de los identificadores:
- Las palabras clave son palabras predefinidas/reservadas y los identificadores son los valores utilizados para definir diferentes elementos de programación como una variable, números enteros, estructuras, uniones.
- Las palabras clave siempre comienzan con minúsculas, mientras que el identificador puede comenzar con letras mayúsculas y minúsculas.
- Una palabra clave contiene solo caracteres alfabéticos, pero un identificador puede constar de caracteres alfabéticos, dígitos y guiones bajos.
- Sin símbolo especial, puntuaciones utilizadas en palabras clave e identificadores. El único guión bajo se puede utilizar en un identificador.
- Ejemplo de palabras clave e identificadores:
- Palabras clave: int, char, while, do.
- Identificadores: Geeks_for_Geeks, GFG, Gfg1.
Programa 2:
A continuación se muestra el programa sobre cómo usar diferentes palabras clave en el programa:
C++
// C++ Program to demonstrate keywords #include <iostream> using namespace std; // Driver Code int main() { // Variable declaration and // initialization int n = 2; // Switch Case Statement switch (n) { case 1: cout << "Computer Network" << endl; break; case 2: cout << "C++" << endl; break; case 3: cout << "DBMS" << endl; break; case 4: cout << "Data Structure" << endl; break; case 5: cout << "Operating System" << endl; break; default: cout << "Enter Valid number" << endl; } // Return keyword returns an object // to a function's caller return 0; }
C++
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por varshachoudhary y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA