Las pantallas de exploración de trama son el tipo más común de monitor gráfico que emplea CRT. Se basa en la tecnología de la televisión. En el sistema de barrido de trama, el haz de electrones barre la pantalla, de arriba a abajo, cubriendo una fila a la vez. Se crea un patrón de puntos iluminados al encender y apagar la intensidad del haz a medida que se mueve por cada fila. Un área de memoria llamada búfer de actualización o búfer de cuadro almacena la definición de la imagen. Esta área de memoria contiene valores de intensidad para todos los puntos de la pantalla. Los valores de intensidad almacenados se restauran desde el búfer de fotogramas y se pintan en la pantalla tomando una fila a la vez. Cada punto de la pantalla se denomina píxeles.
En los sistemas de exploración de trama, la actualización se realiza a una velocidad de 60 a 80 fotogramas por segundo. Las frecuencias de actualización también se describen a veces en unidades de ciclos por segundo / Hertz (Hz). Al final de cada línea de escaneo, el haz de electrones comienza a mostrar la siguiente línea de escaneo después de regresar al lado izquierdo de la pantalla. El retorno a la izquierda de la pantalla después de la actualización de cada línea de exploración se conoce como retroceso horizontal del haz de electrones. Al final de cada fotograma, el haz de electrones vuelve a la esquina superior izquierda y comienza el siguiente fotograma.
Procesador de pantalla Raster-Scan:
Una función importante del proceso de visualización es digitalizar una definición de imagen dada en un programa de aplicación en un conjunto de valores de intensidad de píxeles para almacenarlos en el búfer de actualización. Este proceso se conoce como conversión de escaneo . El propósito de los procesadores de pantalla es liberar a la CPU de los trabajos de gráficos.
Los procesadores de pantalla pueden realizar varias otras tareas como: crear diferentes estilos de línea, mostrar áreas de color, etc. Por lo general, los procesadores de pantalla se utilizan para conectar dispositivos de entrada, como mouse, joysticks.
VENTAJAS:
- Se pueden mostrar imágenes de la vida real con diferentes tonos.
- El rango de color disponible es más grande que la visualización de escaneo aleatorio.
DESVENTAJAS:
- La resolución es más baja que la visualización de escaneo aleatorio.
- Se requiere más memoria.
- Los datos sobre las intensidades de todos los píxeles deben almacenarse.
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Artículo escrito por palaksinghal9903 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA