Los patrones de diseño son la parte más esencial de la ingeniería de software, ya que proporcionan la solución general repetible a un problema común en el diseño de software. Por lo general, representan algunas de las mejores prácticas adoptadas por desarrolladores experimentados de software orientado a objetos.
No podemos considerar los patrones de diseño como el diseño terminado que se puede convertir directamente en código. Son solo plantillas que describen cómo resolver un problema particular con gran eficiencia. Para obtener más información sobre los conceptos básicos de los patrones de diseño, consulte Introducción a los patrones de diseño .
Clasificación de patrones de diseño
Patrón de diseño creacional:
Los patrones de creación proporcionan información esencial sobre la creación de instancias de clase o la creación de instancias de objetos. El patrón de creación de clases y el patrón de creación de objetos es la categorización principal de los patrones de diseño de creación. Mientras que los patrones de creación de clases usan la herencia de manera efectiva en el proceso de creación de instancias, los patrones de creación de objetos usan la delegación de manera efectiva para realizar el trabajo.
Clasificación de patrones de diseño creacional –
Patrones de diseño estructural:
Los patrones de diseño estructural consisten en organizar diferentes clases y objetos para formar estructuras más grandes y brindar nuevas funciones, manteniendo estas estructuras flexibles y eficientes. En su mayoría, usan Herencia para componer todas las interfaces. También identifica las relaciones que llevaron a la simplificación de la estructura.
Clasificación de Patrones de Diseño Estructural –
- Método de adaptador
- Método puente
- Método compuesto
- Método decorador
- Método de fachada
- Método de representación
- Método FlyWeight
Patrón de diseño de comportamiento:
Los patrones de comportamiento tienen que ver con identificar los patrones de comunicación comunes entre objetos y darse cuenta de estos patrones. Estos patrones están relacionados con algoritmos y la asignación de responsabilidades entre objetos.
Clasificación de patrones de diseño de comportamiento –
- Método de la string de responsabilidad
- Método de comando
- Método iterador
- Método del mediador
- Método del recuerdo
- Método del observador
- Método de estado
- Método de estrategia
- Método de plantilla
- Método de visitante
Ventajas de usar patrones de diseño
- Reutilización: al usar Herencia , ayudan a que el código sea reutilizable y, por lo tanto, podemos usarlos en múltiples proyectos.
- Transparente: Mejora la transparencia del código para todos los desarrolladores que lo vayan a utilizar en el futuro.
- Solución establecida: podemos creer ciegamente en la solución proporcionada por Design Patterns , ya que están bien probados y testificados en etapas críticas.
- Comunicación establecida: los patrones de diseño hacen que la comunicación entre diseñadores sea más eficiente. Los profesionales de software pueden imaginar inmediatamente el diseño de alto nivel en sus cabezas cuando mencionan el nombre del patrón utilizado para resolver un problema en particular al discutir el diseño del sistema.
- Desarrollo eficiente: los patrones de diseño ayudan en el desarrollo de módulos altamente cohesivos con un acoplamiento mínimo.
Enlaces más útiles –
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA