Patrones de diseño: una habilidad imprescindible para los desarrolladores de software en 2019

Patrones de diseño….??? Creo que ha escuchado este nombre antes en la programación… 
Sí, es posible que haya escuchado este nombre antes en la programación si es un principiante o puede haberlo usado en toda su carrera si ya ha pasado algunos años en el desarrollo de software, pero no ¿Sabes que es una habilidad esencial para los desarrolladores hoy en día? ¿Sabes que en programación si no conoces este término y cómo usarlo entonces te puedes enfrentar a un gran problema a nivel de producción y no solo la tuya sino también la productividad de otros desarrolladores puede verse afectada?. Si todavía está pensando en esta palabra técnica y su importancia en la programación, entonces comencemos desde el principio sobre qué es exactamente el patrón de diseño y por qué es importante en el desarrollo. 

Design Pattern Article

Consideremos primero un ejemplo de la vida real y pensemos en una profesión en la que dirige un restaurante. Dirigir un restaurante no significa solo preparar comida y servirla a los clientes. También debe cuidar la comida deliciosa, los platos limpios, los problemas comunes que enfrentan los meseros, el chef u otros empleados en su restaurante. Como propietario de un restaurante, también debe dar soluciones a esos problemas generales. 

Lo mismo sucede en el desarrollo de software. Como programador principiante o experimentado, si tiene la opinión de que crear software se trata de usar un lenguaje de programación y aplicar alguna lógica, entonces esto no funcionará a nivel de producción y se enfrentará a muchos problemas. Los patrones de diseño son básicamente plantillas de programación que dan un flujo, enlace y estructura adecuados a su código. Es una herramienta de comunicación o puede decir una solución general brindada por desarrolladores de software experimentados para resolver problemas comunes que enfrentan los desarrolladores durante la fase de desarrollo del software. 

Como ingeniero de software, su propósito no debe ser solo escribir un montón de código, sino también reducir la complejidad y cuidar la reutilización del código . Se espera que escriba un código limpio, elegante, libre de errores y manejable para que otros desarrolladores puedan entenderlo y, más tarde, si requiere algún tipo de cambio, se puede hacer con un efecto mínimo en todo su proyecto y aquí el patrón de diseño juega un papel importante. rol crucial. 
 

El propósito de la ingeniería de software es controlar la complejidad, no crearla. 
-Pamela Zavé 
 

Importancia en el desarrollo de software: el patrón de diseño de aprendizaje ahorra mucho tiempo a los desarrolladores. Podemos resumir su importancia a partir de los siguientes puntos… 
 

  1. Hace que el código sea reutilizable, libre de errores y limpio.
  2. Acelerar el proceso de desarrollo.
  3. Los cambios o modificaciones se vuelven más fáciles.
  4. Reduzca los problemas comunes de los desarrolladores que enfrentan durante el proceso de desarrollo.
  5. Mejorar la habilidad orientada a objetos.
  6. Fácil de entender el flujo de código.
  7. Menos código tan fácil de mantener.

Ok, entiendo eso… pero ¿qué debo aprender en el patrón de diseño y dime algún buen recurso para aprenderlo? 
¡Relájate! 
aprender Design Pattern no es ciencia espacial si encuentra un buen recurso y mentor. Tenga en cuenta que para convertirse en un buen ingeniero de software, realmente necesita tener conocimiento sobre los patrones de diseño y cómo usarlos en su proyecto de manera inteligente según los requisitos. Ahora, a continuación se detallan todas las cosas que debe saber en el patrón de diseño para usarlo en el desarrollo de software. 
 

  1. Conceptos de programación orientada a objetos.
  2. Principios básicos de diseño como SOLID, GRASP, DRY, KISS, etc.
  3. Fundamentos básicos de patrones de diseño.
  4. Diferentes tipos de patrones de diseño.
  5. Ejemplo de la vida real y uso de patrones de diseño en proyectos.

Recurso para aprender diseño orientado a objetos y patrones de diseño

Ahora, si está buscando el mejor recurso para aprender todos los conceptos anteriores de mentores experimentados de la industria que pueden brindarle una muy buena orientación sobre todo lo relacionado con los patrones de diseño, entonces GeeksforGeeks ofrece un curso completo sobre diseño orientado a objetos y patrones de diseño donde aprenderá. todos los conceptos anteriores bajo la guía adecuada de mentores de la industria que trabajaron en compañías de software de primer nivel. 
Si es un principiante en programación o un profesional que trabaja o un estudiante universitario que se dirige a las principales empresas de productos como Google, Microsoft, Amazon y se prepara para las entrevistas , este curso tiene todo para ayudarlo y tener una buena comprensión del diseño orientado a objetos y patrones de diseño 

Características clave del curso

Este curso tiene una duración de 6 semanas en las que aprenderá sobre los fundamentos de los patrones de diseño, diferentes tipos de patrones de diseño, conceptos de OOP, ejemplos de la vida real de patrones de diseño, preparación de entrevistas y todo lo que es importante para tener un buen dominio sobre el objeto. diseño orientado y patrones de diseño. 
 

  • Este curso está completamente diseñado y revisado por los desarrolladores que trabajaron en Microsoft, Adobe y las principales empresas de software similares a Amazon.
  • Entrevistas simuladas con comentarios adecuados.
  • Experiencia práctica en proyectos.
  • Practicar problema con solución.
  • Certificado de finalización del curso.

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Contenido del curso

  • En la primera semana, aprenderá sobre los conceptos básicos de los OOP como herencia, abstracción, interfaz, composición, etc. Es realmente importante comprender bien estos temas porque los patrones de diseño se ocupan de las clases, los objetos y otros conceptos de objetos. -programación orientada. Además, aprenderá sobre los conceptos básicos del diagrama UML y los principios de diseño de código como SOLID, GRASP, DRY, KISS, etc. Como desarrollador, debe tener conocimiento sobre estos principios básicos. 
     
  • La Segunda semana estará dedicada a la introducción o fundamentos de patrones de diseño. Patrones de estrategia, GRASP (Patrones de software de asignación de responsabilidad general) y 9 tipos de Patrones GRASP. También aprenderá sobre el principio DRY y KISS.
  • En tercer lugar, la cuarta y quinta semana se dedicarán a los diferentes tipos de patrones de diseño con preguntas de entrevista frecuentes relacionadas con los mismos. 
     
  • En la sexta o última semana, recibirá orientación sobre las preguntas más importantes de la entrevista que se hacen en las empresas, por ejemplo, para diseñar el sistema de reserva de entradas para películas, el sistema de gestión de hoteles, el diseño de ajedrez, el diseño de Facebook, una red social, el diseño de Amazon, el sistema de compras en línea.

Precio del curso

El precio original de este curso es de 12 000 INR, pero durante la oferta, está disponible a 10 000 INR . Puede registrarse para este curso haciendo clic en el botón a continuación y aprovechar la oportunidad de convertirse en un maestro en esta habilidad. 
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por anuupadhyay y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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