Los Pirs fueron pioneros profundos que tenían habilidades extraordinarias. También trabajaron como instructores y adjudicadores. Cada vez que los primeros peregrinos en Bengala buscaban algunas requests y confirmación en los estados inestables de los nuevos asentamientos, los pirs se inclinaban hacia ellos y les brindaban una ayuda completa y erguida. Las personas los vieron como figuras conscientes. La religión de los pirs resultó ser excepcionalmente conocida y sus santuarios se pueden rastrear en cualquier parte de Bengala.
Los santuarios y otros diseños estrictos fueron elaborados con frecuencia por personas o grupos que se estaban volviendo fuertes; tanto para mostrar su poder como para anunciar su devoción, se fabricaron algunos santuarios discretos de bloques y loza en Bengala, con la ayuda de algunos grupos «bajos». los Kolu (prensores de aceite) y los Kansari (especialistas en carillones metálicos): las organizaciones de intercambio europeas establecieron nuevas puertas abiertas financieras. Las familias que tenían un lugar en estas reuniones se beneficiaron de estas, mejoraron su posición social y monetaria, transmitieron su estatus a través del desarrollo de santuarios cercanos. las divinidades, cuando eran amadas en chozas cubiertas en las ciudades, se ganaban el respeto de los brahmanas: sus imágenes comenzaron a colocarse en santuarios.
Los santuarios comenzaron a duplicar el diseño de techo doble (dochala) o de cuatro techos (Chauchala) de las cabañas cubiertas, lo que impulsó el desarrollo del estilo bengalí promedio en la ingeniería de santuarios. línea doblada o un punto-Templos basados en un escenario cuadrado en el interior era moderadamente liso-divisores externos de numerosos santuarios enriquecidos con obras de arte, azulejos elaborados o tablillas de barro-en Bishnupur en la región de Bankura de Bengala Occidental-los adornos llegaron a un nivel serio de grandeza .
Pirs como pioneros de la comunidad
También eran instructores y adjudicadores. Aquí y allá con poderes celestiales para equilibrar el asentamiento. Muchos de los principales asilos cuadrados y de gres en Bengala se construyeron con la ayuda de algunos asuntos sociales «bajos» de las personas.
- A partir de los 100 años, la gente se mudó en grandes cantidades desde el oeste de Bengala, que es menos próspero, hacia los bosques y lodosos del sureste de Bengala.
- Con el mando de Mughal sobre Bengala, la capital se trasladó a Dhaka. Las autoridades obtuvieron adjudicaciones de tierras. Se establecieron mezquitas.
- A medida que avanzaban hacia el este, despejaron bosques y pusieron la tierra bajo el desarrollo del arroz. Poco a poco, las redes vecinales de pescadores y agricultores ambulantes, frecuentemente tribales, convergieron con las nuevas redes de trabajadores.
- Esto se correspondía con la fundación del mando mogol sobre Bengala con su capital en el centro del delta oriental en Dhaka. Autoridades y funcionarios consiguieron terrenos y con frecuencia establecieron mezquitas que se convirtieron en comunidades para cambios estrictos allí.
- A los pioneros de la comunidad, que también trabajaban como educadores y adjudicadores, se les atribuía de vez en cuando poderes extraordinarios. Los individuos se referían a ellos con amistad y respeto como pirs.
- Este término incluía a personas santas o sufíes y otros personajes estrictos, colonizadores ensayados y oficiales idolatrados, diferentes divinidades hindúes y budistas y, sorprendentemente, espíritus animistas.
- Bengala también vio un atracón de construcción de santuarios desde finales del siglo XV, que terminó en el siglo XIX.
- Los templos y otros diseños estrictos fueron construidos con frecuencia por personas o reuniones que se volvían fuertes, tanto para exhibir su poder como para declarar su devoción. Muchos de los santuarios discretos de bloques y loza en Bengala fueron construidos con el apoyo total de algunas reuniones «bajas», como los Kolu (prensores de aceite) y los Kansari (especialistas en campanas de metal). El acercamiento de las casas de cambio europeas abrió nuevas puertas financieras; numerosas familias que tenían un lugar en estas reuniones se beneficiaron de ellas. A medida que mejoraba su posición social y monetaria, anunciaron su estatus mediante el desarrollo de santuarios.
- Las divinidades locales veneradas en cabañas cubiertas en las ciudades se ganaron el respeto de los brahmanas y sus imágenes comenzaron a colocarse en santuarios. Los santuarios comenzaron a duplicar el diseño de las cabañas cubiertas con dos techos (dochala) o cuatro techos (Chauchala).
- En la estructura de cuatro techos relativamente más complicada, cuatro techos de tres lados colocados en los cuatro divisores suben para fusionarse en una línea doblada o un punto. Los santuarios se basaban típicamente en un escenario cuadrado. El interior era algo sencillo, sin embargo, las paredes exteriores de numerosos santuarios estaban realzadas con obras de arte, azulejos decorativos o tablillas de barro.
siglo 16
La gente se mudó de áreas menos ricas de Bengala Occidental a áreas espesas y boscosas adicionales del sureste de Bengala. Despejó los bosques y comenzó el desarrollo del arroz. Los grupos de personas del vecindario y los agricultores en movimiento convergieron con el nuevo área local de trabajadores Coincidió con la fundación del gobierno del Sultanato (Mughal) y la capital en Dhaka: las autoridades obtuvieron tierras y diseñaron mezquitas. Pirs tenía habilidades extraordinarias, la gente los consideraba pioneros locales. Incluía gente santa o sufíes, afanosos colonizadores y exaltados luchadores, distintas divinidades hindúes y budistas y, sorprendentemente, espíritus animistas.
Siglo XV-XIX
Trabajo del templo en Bengala. Un gran número de los humildes santuarios de bloques y loza en Bengala se trabajaron con la ayuda de grupos sociales «bajos» como Kolu (prensores de aceite) y Kansari (trabajadores del metal de timbre) Comunidades Comerciales Europeas: establecieron nuevas puertas abiertas financieras Los santuarios comenzaron a duplicar techos dobles ( dochala) o construcción de cuatro techos (chauchala) de cabañas cubiertas.
Estructura de cuatro techos
- Cuatro techos de tres lados colocados en la subida de cuatro divisores para combinar en una línea doblada o un punto. Los santuarios generalmente se basaban en el nivel de adquisición: el interior era sencillo y la pared externa se iluminaba. Magnitud del santuario: Bishnupur en la región de Bankura en Bengala Occidental.
- Las placas de loza en los tabiques de los santuarios y viharas (claustros budistas) representan escenas de peces que se preparan y se llevan al mercado en contenedores Brahmanas de Bengala: se les permitió comer pescado debido a la prevalencia en el régimen alimentario cercano, permitido según Brihaddharma Purana, texto sánscrito del siglo XIII. de bengala
Ejemplos de preguntas
Pregunta 1: ¿Quiénes son Pirs?
Responder:
Una palabra persa que significa un ayudante significativo. Vecinos, que son además educadores y adjudicadores ya veces con poderes notables, se llamaban Pirs. Tenían la intención de ajustar el barrio. Se componía de personas santas o sufíes y otros ministros estrictos, guerreros, colonizadores, numerosos seres divinos hindúes y budistas y espíritus animistas. Pirs incluso tenía sus altares.
Pregunta 2: ¿Qué está pasando con ‘Cultura territorial’?
Responder:
Todo el clima y los ejercicios sociales hicieron que lo que hacen y cultiven los ocupantes del distrito y que refleje la personalidad étnica, semántica, auténtica y social provinciana se conozca como ‘Cultura Territorial’.
Pregunta 3: ¿Qué es el animismo?
Responder:
La atribución del alma viviente a las plantas, las cosas muertas y las maravillas ordinarias se conoce como animismo. Es una estructura de convicción que comunica plantas y animales para tener una médula del alma. Fue una pieza fundamental de la guía importante de la vieja India.
Pregunta 4: ¿Por qué motivo los santuarios eran inherentes a Bengala?
Responder:
El acercamiento de las casas de cambio europeas abrió nuevas puertas financieras para Bengala. La mejora social y económica impulsó el desarrollo de los santuarios. Muchos de los santuarios discretos de bloques y loza en Bengala fueron construidos completamente respaldados por unas pocas reuniones «bajas», como los Kolu (prensores de aceite) y los Kansari (especialistas en metales anulares). En el momento en que los dioses locales, cuando eran venerados en chozas cubiertas en las ciudades, se ganaron el respeto de los brahmanas, sus imágenes comenzaron a colocarse en santuarios.
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Artículo escrito por anupama1812 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA