Requisito previo: Plantillas en C++
Al crear plantillas, es posible especificar más de un tipo. Podemos usar más de un tipo de datos genéricos en una plantilla de clase. Se declaran como una lista separada por comas dentro de la plantilla de la siguiente manera:
Sintaxis:
template<class T1, class T2, ...> class classname { ... ... };
// CPP program to illustrate // Class template with multiple parameters #include<iostream> using namespace std; // Class template with two parameters template<class T1, class T2> class Test { T1 a; T2 b; public: Test(T1 x, T2 y) { a = x; b = y; } void show() { cout << a << " and " << b << endl; } }; // Main Function int main() { // instantiation with float and int type Test <float, int> test1 (1.23, 123); // instantiation with float and char type Test <int, char> test2 (100, 'W'); test1.show(); test2.show(); return 0; }
Producción:
1.23 and 123 100 and W
Explicación del código:
- En el programa anterior, el constructor Test tiene dos argumentos de tipo genérico.
- El tipo de argumentos se menciona entre paréntesis angulares < > al crear objetos.
- Cuando el argumento es más de uno, se separan por comas.
- La siguiente oración
Test test1 (1.23, 123);
le dice al compilador que el primer argumento es de tipo float y otro es de tipo int .
- Durante la creación de objetos, se llama al constructor y los argumentos de la plantilla reciben los valores.
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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA