Plantilla is_lvalue_reference en C++

La plantilla std::is_lvalue_reference de C++ STL se usa para verificar si el tipo es un tipo de referencia lvalue o no. Devuelve un valor booleano que muestra lo mismo.

Sintaxis :

template <class T > struct is_lvalue_reference;

Parámetro de plantilla : esta plantilla acepta un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es un tipo de referencia de valor l o no.

Valor devuelto : esta plantilla devuelve un valor booleano como se muestra a continuación:

  • Verdadero : si el tipo es lvalue_reference.
  • Falso : si el tipo no es lvalue_reference.

Los siguientes programas ilustran la plantilla std::is_lvalue_reference en C++ STL:

Programa 1 :

// C++ program to illustrate
// std::is_lvalue_reference template
  
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// main program
class gfg {
};
  
int main()
{
    cout << std::boolalpha;
    cout << "is_lvalue_reference: "
         << '\n';
    cout << "gfg: "
         << is_lvalue_reference<gfg>::value
         << '\n';
    cout << "gfg&: "
         << is_lvalue_reference<gfg&>::value
         << '\n';
    cout << "gfg&&: "
         << is_lvalue_reference<gfg&&>::value
         << '\n';
  
    return 0;
}
Producción:

is_lvalue_reference: 
gfg: false
gfg&: true
gfg&&: false

Programa 2 :

// C++ program to illustrate
// std::is_lvalue_reference template
  
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// main program
int main()
{
  
    cout << boolalpha;
    cout << "is_lvalue_reference: "
         << '\n';
    cout << "int: "
         << is_lvalue_reference<int>::value
         << '\n';
    cout << "int&: "
         << is_lvalue_reference<int&>::value
         << '\n';
    cout << "int&&: "
         << is_lvalue_reference<int&&>::value
         << '\n';
    cout << "char: "
         << is_lvalue_reference<char>::value
         << '\n';
    cout << "char&: "
         << is_lvalue_reference<char&>::value
         << '\n';
    cout << "char&&: "
         << is_lvalue_reference<char&&>::value
         << '\n';
  
    return 0;
}
Producción:

is_lvalue_reference: 
int: false
int&: true
int&&: false
char: false
char&: true
char&&: false

Programa 3 :

// C++ program to illustrate
// std::is_lvalue_reference template
  
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// main program
int main()
{
  
    cout << boolalpha;
    cout << "is_lvalue_reference: "
         << '\n';
    cout << "float: "
         << is_lvalue_reference<float>::value
         << '\n';
    cout << "float&: "
         << is_lvalue_reference<float&>::value
         << '\n';
    cout << "float&&: "
         << is_lvalue_reference<float&&>::value
         << '\n';
    cout << "double: "
         << is_lvalue_reference<double>::value
         << '\n';
    cout << "double&: "
         << is_lvalue_reference<double&>::value
         << '\n';
    cout << "double&&: "
         << is_lvalue_reference<double&&>::value
         << '\n';
  
    return 0;
}
Producción:

is_lvalue_reference: 
float: false
float&: true
float&&: false
double: false
double&: true
double&&: false

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rajasethupathi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *