Plantilla is_pointer en C++

La plantilla std::is_pointer de C++ STL se usa para verificar si el tipo dado es un puntero o no. Devuelve un valor booleano que muestra lo mismo.

Sintaxis :

template <class T > struct is_pointer;

Parámetro : esta plantilla acepta un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es un puntero o no.

Valor devuelto : esta plantilla devuelve un valor booleano como se muestra a continuación:

  • Verdadero : si el tipo es un puntero.
  • Falso : si el tipo no es un puntero.

Los siguientes programas ilustran la plantilla std::is_pointer en C++ STL:

Programa 1 :

// C++ program to illustrate
// is_pointer template
  
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// main program
class GFG {
};
  
int main()
{
    cout << boolalpha;
    cout << "is_pointer:"
         << endl;
    cout << "GFG: "
         << is_pointer<GFG>::value << '\n';
    cout << "GFG*: "
         << is_pointer<GFG*>::value << '\n';
    cout << "GFG&: "
         << is_pointer<GFG&>::value << '\n';
    cout << "nullptr_t: "
         << is_pointer<nullptr_t>::value << '\n';
  
    return 0;
}
Producción:

is_pointer:
GFG: false
GFG*: true
GFG&: false
nullptr_t: false

Programa 2 :

// C++ program to illustrate
// is_pointer template
  
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// main program
int main()
{
    cout << boolalpha;
    cout << "is_pointer:"
         << endl;
    cout << "int: "
         << is_pointer<int>::value << '\n';
    cout << "int *: "
         << is_pointer<int*>::value << '\n';
    cout << "int **: "
         << is_pointer<int**>::value << '\n';
    cout << "int ***: "
         << is_pointer<int***>::value << '\n';
  
    return 0;
}
Producción:

is_pointer:
int: false
int *: true
int **: true
int ***: true

Programa 3 :

// C++ program to illustrate
// is_pointer template
  
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// main program
int main()
{
  
    cout << boolalpha;
    cout << "is_pointer:" << endl;
    cout << "int *&: "
         << is_pointer<int*&>::value << '\n';
    cout << "int *[10]: "
         << is_pointer<int * [10]>::value << '\n';
    cout << "float *: "
         << is_pointer<float*>::value << '\n';
    cout << "int[10]:"
         << is_pointer<int[10]>::value << '\n';
  
    return 0;
}
Producción:

is_pointer:
int *&: false
int *[10]: false
float *: true
int[10]:false

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rajasethupathi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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