La plantilla std::is_unsigned de C++ STL se usa para verificar si el tipo es un tipo aritmético sin signo o no. Devuelve un valor booleano que muestra lo mismo.
Sintaxis :
template <class T > struct is_unsigned;
Parámetros : esta plantilla contiene un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es un tipo aritmético sin signo o no.
Valor de retorno : esta plantilla devuelve un valor booleano como se muestra a continuación:
- Verdadero : si el tipo es un tipo aritmético sin signo.
- Falso : si el tipo es un tipo aritmético con signo.
Los siguientes programas ilustran la plantilla std::is_unsigned en C++ STL:
Programa 1 :
// C++ program to illustrate // std::is_unsigned template #include <iostream> #include <type_traits> using namespace std; class gfg { }; enum sam : unsigned {}; enum class raj : unsigned {}; int main() { cout << boolalpha; cout << "is_unsigned:" << '\n'; cout << "unsigned int:" << is_unsigned<unsigned int>::value << '\n'; cout << "gfg:" << is_unsigned<gfg>::value << '\n'; cout << "sam:" << is_unsigned<sam>::value << '\n'; cout << "raj:" << is_unsigned<raj>::value << '\n'; return 0; }
Producción:
is_unsigned: unsigned int:true gfg:false sam:false raj:false
Programa 2 :
// C++ program to illustrate // std::is_unsigned template #include <iostream> #include <type_traits> using namespace std; int main() { cout << boolalpha; cout << "is_unsigned:" << '\n'; cout << "signed char:" << is_unsigned<signed char>::value << '\n'; cout << "unsigned char:" << is_unsigned<unsigned char>::value << '\n'; cout << "signed int:" << is_unsigned<signed int>::value << '\n'; return 0; }
Producción:
is_unsigned: signed char:false unsigned char:true signed int:false
Programa 3 :
// C++ program to illustrate // std::is_unsigned template #include <iostream> #include <type_traits> using namespace std; int main() { cout << boolalpha; cout << "is_unsigned:" << '\n'; cout << "bool:" << is_unsigned<bool>::value << '\n'; cout << "float:" << is_unsigned<float>::value << '\n'; cout << "double:" << is_unsigned<double>::value << '\n'; return 0; }
Producción:
is_unsigned: bool:true float:false double:false
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rajasethupathi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA