La plantilla std::is_object de C++ STL se usa para verificar si el tipo dado es un objeto o no. Devuelve un valor booleano que muestra lo mismo.
Sintaxis:
template <class T > struct is_object;
Parámetro: esta plantilla acepta un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es un tipo de objeto o no.
Valor devuelto: esta plantilla devuelve un valor booleano como se muestra a continuación:
- Verdadero : si el tipo es un objeto.
- Falso : si el tipo no es un objeto.
Los siguientes programas ilustran la plantilla std::is_object en C++ STL:
Programa 1: :
// C++ program to illustrate // std::is_object template #include <iostream> #include <type_traits> using namespace std; // main program int main() { class gfg { }; cout << boolalpha; cout << "is_object:" << endl; cout << "sam: " << is_object<gfg>::value << '\n'; cout << "sam&: " << is_object<gfg&>::value << '\n'; cout << "int: " << is_object<int>::value << '\n'; cout << "int&: " << is_object<int&>::value; return 0; }
Producción:
is_object: sam: true sam&: false int: true int&: false
Programa 2: :
// C++ program to illustrate // std::is_object template #include <iostream> #include <type_traits> using namespace std; // main program int main() { class geeks { }; cout << boolalpha; cout << "is_object:" << endl; cout << "float: " << is_object<float>::value << '\n'; cout << "float&: " << is_object<float&>::value << '\n'; cout << "raj: " << is_object<geeks>::value << '\n'; cout << "raj&: " << is_object<geeks&>::value << '\n'; cout << "char: " << is_object<char>::value << '\n'; cout << "char&: " << is_object<char&>::value; return 0; }
Producción:
is_object: float: true float&: false raj: true raj&: false char: true char&: false
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rajasethupathi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA