¿Por qué los templos fueron los primeros objetivos de los conquistadores?

Los templos y las mezquitas se construyeron maravillosamente porque son los lugares de culto. Exhiben el poder, la abundancia y la grandeza del gobernante.

¿Cómo definían los templos la importancia del gobernante?

Los templos se asemejan a la riqueza, el poder y la riqueza de los gobernantes. Para mostrar al mundo la riqueza, los reyes la consideran algo prestigioso y construyen hermosos templos. Tomemos el caso del templo de Rajarajeshvara. Un grabado hace referencia a que fue trabajado por el rey Rajarajadeva por amor a su dios, Rajarajeshvara. Observe cómo los nombres del gobernante y el dios son prácticamente iguales. El gobernante tomó el nombre del dios porque era propicio y necesitaba parecer un ser divino. A través de las costumbres del amor en el santuario, un dios (Rajarajadeva) respetó a otro (Rajarajeshvara).

Construyendo los templos

Los templos más grandes fueron completamente desarrollados por gobernantes. Las otras divinidades menores en los templos eran seres divinos y diosas de los socios y subordinados del gobernante. El templo era un modelo a pequeña escala del mundo administrado por el señor y sus socios. Mientras adoraban juntos a sus divinidades en los templos reales, tal vez trajeron la regla simple de los seres divinos en el planeta.

A medida que cada nueva administración asumía el control, los reyes necesitaban subrayar su derecho ético a ser gobernantes. La construcción de lugares de culto les dio a los gobernantes la oportunidad de anunciar su estrecha relación con Dios, algo particularmente significativo durante una época de cambios políticos rápidos. Los gobernantes también ofrecieron apoyo a los eruditos y devotos e intentaron convertir sus capitales y áreas urbanas en grandes comunidades sociales que llevaron la popularidad a su nivel y su dominio.

Edificios y gobernantes

La arquitectura alcanzó nuevas alturas durante el gobierno de Mughal. Babur, Humayun, Akbar, Jahangir y principalmente Shah Jahan estaban inmensamente interesados ​​en la literatura, el arte y la arquitectura. En su autobiografía, Babur mencionó su interés por diseñar jardines.

Estos jardines fueron llamados Chahar bagh (cuatro jardines). Después de Akbar, algunos de los baghs Chahar más hermosos fueron construidos por sus descendientes en Cachemira, Agra y Delhi.
Hubo muchas innovaciones arquitectónicas destacadas que tuvieron lugar durante el gobierno de Akbar.

Durante el reinado de Shah Jahan, varios elementos destacados de la arquitectura mogol se fusionaron para crear grandes construcciones. Muchas actividades de construcción ocurrieron durante el gobierno de Shah Jahan, principalmente en Agra y Delhi. Los salones ceremoniales fueron construidos para audiencias públicas y privadas. Las salas de audiencia de Shah Jahan se construyeron especialmente para simular una mezquita. El podio en el que estaba su trono se describía generalmente como la qibla. El concepto del rey como agente de Dios en la tierra fue propuesto por estas apariencias arquitectónicas.

La relación entre la justicia y la corte fue destacada por Shah Jahan en su corte recién construida en el Fuerte Rojo, Delhi. Se anticipó que el desarrollo de la sala de audiencias de Shah Jahan transmitiría que la integridad del rey trataría a ricos y pobres como iguales formando un mundo donde todos pudieran vivir juntos en paz. Su capital fue Agra en los primeros años de su gobierno. En esta ciudad, el rey construyó viviendas a orillas del río Yamuna. Estos se establecieron en el centro de los jardines construidos en el arreglo Chahar bagh. Shah Jahan adaptó el jardín frente al río al diseño del Taj Mahal, el mayor logro arquitectónico de su gobierno.

¿Por qué los templos fueron los primeros objetivos de los conquistadores?

Dado que los gobernantes construían templos para exhibir su compromiso con Dios y su influencia y riquezas, no es normal que cuando iban tras los reinos de los demás designaran con frecuencia estas estructuras. 

Los sultanes musulmanes no se llamaban a sí mismos el epítome de dios, pero los expertos de la corte persa afirmaron que el sultán era la «sombra de dios». Cuando los gobernantes llegaron al poder, los reyes destacaron su derecho a ser gobernantes. Así que hicieron cosas como construir lugares de adoración para mostrar su relación con Dios al mundo. Los reyes también transformaron sus capitales en destacadas empresas culturales. Esto trajo el nombre y la fama. Los reyes también construyeron depósitos y tanques para disponer de agua.

A principios del siglo X, cuando el gobernante Pandyan Shrimara Shrivallabha atacó a Sri Lanka y suprimió a Senna I (831-851), el sacerdote budista y escritor Dhammakitti mencionó: “eliminó cada uno de los activos… La escultura de Buda hizo completamente de oro en el Palacio de las Joyas… también, las imágenes brillantes en los diferentes claustros – cada uno de estos se apoderó.” La catástrofe por el orgullo del gobernante cingalés debe ser reivindicada y el siguiente gobernante cingalés, Sena II, solicitó a su general que atacara Madurai, la capital de Pandya. El escritor budista notó que la campaña presentó un intento extraordinario de encontrar y restablecer la escultura de oro de Buda.

También en los primeros años del siglo XI, cuando el señor chola Rajendra I montó un templo de Shiva en su capital, lo llenó con valiosas esculturas confiscadas a los gobernantes aplastados. Rajendra I fue contemporáneo del gobernante Mahmud de Ghazni. Durante sus misiones en el subcontinente, persiguió los templos de los gobernantes aplastados y robó sus riquezas e íconos. El rey Mahmud no era un gobernante vital en ese entonces. En cualquier caso, al destruir santuarios, particularmente el de Somnath, intentó ganar crédito como una leyenda increíble del Islam. Su objetivo principal era saquear la inmensa riqueza almacenada en el templo. Se dijo que él robó 700 kg de oro. En la cultura política de la Edad Media, la mayoría de los gobernantes mostraban su poderío político y sus logros militares persiguiendo y robando de los templos de los reyes derrotados.

Los templos fueron destruidos cuando los reyes disputaron entre ellos. Las destrucciones de templos ocurrieron principalmente para mostrar el poder y la riqueza de los reyes. Cuando un rey derrotó al otro, el rey dominante quita el kuladevata (ídolo) del templo e instala su kuladevata en el templo del rey derrotado. Esto se hace principalmente para insultar al rey derrotado y para enviar un mensaje a la gente de que deben pagarle sus tributos a partir de ahora. 

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: Entre los siglos VIII y XVIII, se construyeron principalmente dos tipos de estructuras. ¿Que eran?

Responder:

Las tumbas, los palacios, los fuertes y los templos privados son de primer tipo y los edificios y construcciones destinados al público, como templos y mezquitas, tanques y pozos, bazares, etc., son estructuras de segundo tipo.

Pregunta 2: Mencione 3 templos importantes construidos en la parte sur de la India.

Responder:

  • El templo de Brihadiswara en Tanjore fue construido por los cholas
  • Los pallavas construyeron el templo de la costa y el templo de rath.
  • Los gopurams de Kanchi y Madurai fueron construidos por los Pandyas

Pregunta 3: ¿Por qué los lugares religiosos, es decir, los templos y las mezquitas, se construyeron maravillosamente?

Responder:

Los templos y las mezquitas se construyeron maravillosamente porque son los lugares de culto. Exhiben el poder, la abundancia y la grandeza del gobernante.

Pregunta 4: Discuta los templos de Khajuraho.

Responder:

Se encuentra en el actual Madhya Pradesh. Estos templos fueron construidos por la dinastía Candela en los siglos IX y X. El complejo tiene los templos privados reales, lo que significa que la gente común no podía entrar.

Pregunta 5: Discuta acerca de pietra dura.

Responder:

Es un arte decorativo. En esta técnica, se cortaron y ajustaron piedras de diferentes colores altamente pulidas según los requisitos. Este arte salió a la luz inmensamente en los siglos XVI y XVII.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por mithrarahul777 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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