¿Por qué Mahatma Gandhi quería enseñar manualidades a los niños?

Las artesanías son vitales. Abordan el modo de vida y las costumbres de los individuos. Avanza el legado de un país utilizando materiales autóctonos. Atasca la información y las habilidades convencionales y se dota constantemente. Las personas necesitaban trabajar con sus manos, ganar competencia con una especialidad y habilidad para trabajar varias cosas. Esto fomentaría su visión de cualquier problema y su capacidad de comprensión. De esta manera, Gandhiji necesitaba promover la artesanía. Una artesanía, a veces más exactamente comunicada como artesanía distintiva o hecha a mano, es cualquiera de una amplia variedad de tipos de trabajo en los que los artículos útiles y hermosos se hacen totalmente a mano o utilizando solo elementos básicos no mecanizados relacionados. instrumentos como tijeras, cuchillos o trampas. Estas especialidades se pueden dividir generalmente en cinco tipos fundamentales en vista de su estructura y razón: material, diseño y decoración, papel, práctico y diseño. Estos incorporan cualquier tipo de arte en el que trabaje con tela, hilo o plano de superficie. Algunos modelos son coser, tejer, aplicar, enrollar y colorear.

Razones para promover las artesanías de Mahatma Gandhi

Nuestros esfuerzos para corregir las desigualdades en nuestro sistema escolar mediante la participación de la capacidad de habilidad para encontrar una asociación profunda con los estándares de Gandhi de la formación centrada en el arte. Cualquier cosa hacia la que estemos progresando (avanzar haciendo, trabajo coordinado, aprendizaje, consideración por las habilidades manuales, confianza a través de trabajos factibles), ideas como estas están profundamente imbuidas en la acentuación de Mahatma Gandhi del trabajo manual y útil como necesario para la formación fundamental. Deberíamos echar un vistazo a algunas de sus consideraciones y pensamientos críticos que han rastreado una forma en las empresas actuales de conectar la formación con los negocios y los negocios a través de la mejora de la experiencia.

Aprendiendo a través de manualidades

Mahatma Gandhi había enfatizado que las obras manuales deben ser educadas «no solo para el resultado de la creación, sino también para desarrollar la perspicacia de los estudiantes». Y, este pensamiento se ha ejecutado en las escuelas como Trabajo Socialmente Útil y Productivo (SUPW) según informes de comisiones de hitos y estrategia. SUPW se ve en su mayor parte como un interés secundario; muy bien puede ser el tejido, la exhibición de barro, las confecciones de bambú, el trabajo con piel de becerro, la loza y muchos otros ejercicios socioculturales innovadores y vigorizantes significativos que tienen el potencial de empoderar los trabajos. Cuando se asocia con habilidades y opciones profesionales, SUPW puede cambiar la forma en que los niños ven el trabajo manual y afectar sus personalidades jóvenes decididamente hacia el orgullo por el trabajo y el trabajo.

Ventajas de la instrucción enfocada en el arte

Hacer que el entrenamiento enfocado haga armonía entre la hipótesis y el aprendizaje repetitivo a través del sentimiento innovador y la autoarticulación. Ayuda a disminuir la separación entre las habilidades manuales y académicas y a vencer los prejuicios a través del respeto por el trabajo socialmente significativo que aborda los problemas de los indígenas metropolitanos y rústicos. Hace que uno tenga una perspectiva feliz de obtener un buen trabajo a través de formas económicas de ingresos y unidades locales que resultan en órdenes sociales útiles y empresas en miniatura.

Estar asociado con Farm and Factory

La idea de Gandhiji de la escolarización fundamental incluía el trabajo manual como una forma de hacer que la instrucción fuera integral. Apostó firmemente por un plan educativo integral, incluso en la educación básica que familiariza a los jóvenes con la visión del trabajo a través de la horticultura, el devanado, la carpintería y algunas otras habilidades. Esto ayudaría a corregir el peligro de hacer que la escolarización sea excesivamente escolar o académica y afectaría decididamente las actitudes hacia el respeto por el trabajo y el equilibrio de las habilidades y el trabajo. 

Mahatma Gandhi y razones para enseñar manualidades a los niños

  • Según Gandhi, la alfabetización, que implica básicamente descubrir cómo componer y leer detenidamente, no es entrenamiento.
  • Gandhi dijo que la alfabetización no era el comienzo de la formación ni el final de la escolarización.
  • Según Gandhi, el entrenamiento debería atraer al mejor hombre y joven, en alma, psique y cuerpo.
  • Gandhi opinaba que la alfabetización en sí misma no es formación.
  • Gandhi dijo que comenzaría a instruir a un niño mostrándole trabajo manual, capacitando a un niño para que entregue desde el momento en que comienza su preparación.
  • Gandhi era de la opinión de que a un niño se le debe mostrar por qué y por qué de cada interacción, las obras deben aprenderse experimentalmente y no solo con precisión.
  • Según Gandhi, las personas necesitaban descubrir cómo funcionaban varias cosas, cómo familiarizarse con el arte y cómo funcionar con las manos, eso es entrenamiento. Esto desarrollaría la capacidad de comprender y fomentar su cerebro.
  • Mahatma Gandhi dijo que la instrucción occidental no se enfocaba en la información pragmática o en la experiencia vivida, sino que le daba importancia al material de lectura. Dijo que no se centraba en la información oral, sino que se centraba en la composición y la lectura.

Ejemplos de preguntas:

Pregunta 1: ¿Cuál era la visión de Gandhi sobre la educación?

Responder:

Gandhiji impulsó la instrucción gratuita y obligatoria para todos los hombres y mujeres jóvenes entre los 7 y los 14 años. La capacitación debe impartirse al nivel básico en el idioma nativo del estudiante. Se concederá gratuitamente formación general imprescindible a todos los jóvenes de la localidad. Esto hará que los cimientos de una nación sean sólidos.

Pregunta 2: ¿Por qué Mahatma Gandhi le dio tanta importancia al aprendizaje de un oficio útil?

Responder:

Le da mucha importancia al aprendizaje de trabajos manuales valiosos, ya que le permite al niño entregar desde el momento en que comienza su preparación. Lo hace consciente de cómo se trabajan varias cosas.

Pregunta 3: ¿Por qué razón Gandhiji defendió el entrenamiento centrado en el oficio?

Responder:

La artesanía debe ser el punto focal de la formación. Gandhiji aceptó que la mejora más notable del cerebro y el espíritu era concebible solo a través de la mano de obra. La instrucción del niño debe comenzar con una especialidad valiosa y útil. El arte debe dar forma al núcleo de toda orientación.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rokkammounika2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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