¿Por qué se llama a la Constitución india un «documento vivo»?

La Constitución de la India se conoce como un informe vivo. La Constitución de la India se conoce como un registro vivo, ya que muy bien se puede cambiar o revisar. A medida que los individuos del país se desarrollan, sus necesidades y objetivos cambian. Las personas adoptan una metodología más moderada a medida que pasa el tiempo. Para cumplir y reconocer estas progresiones desde el punto de vista de los residentes del país, nuestra Constitución debería ser reformada idealmente. Es realmente importante para un país no industrial hacer estas modificaciones ya que el mundo está cambiando a gran velocidad. Para que los individuos se desarrollen, la autoridad pública necesita impulsar al mundo entero. La Constitución es el archivo principal por el que corre el público en general, que el público en general ha hecho para sí mismo. Como consecuencia, tanto la práctica política como las decisiones jurídicas han mostrado desarrollo y flexibilidad en el cumplimiento de la Constitución. Hay tres clasificaciones de estas alteraciones: La Constitución de la India entró en vigor, y la India se proclamó República el 26 de enero de 1950, que celebramos como el día de la república. En cualquier caso, el 26 de noviembre se recomienda como el Día de la Constitución de la India o Samvidhan Divas a partir de 2015 para comprobar el día en que nuestra Asamblea Constituyente adoptó oficialmente la Constitución de la India.

La palabra que suena pesada ‘Constitución’ en muchos casos se nombra como simple ‘cielo del consejero legal’ con un lenguaje confuso que los imbéciles no perciben sin esfuerzo o como una sección en nuestra lectura del curso de educación cívica que examinamos momentáneamente. Se utiliza como salvaguarda o navaja en foros o debates y últimamente artículos irregulares citados por legisladores, inconformes o gente normal lo han convertido en un dispositivo de la vitrina académica. En esta vana actividad de nombrar y pintar nuestra Constitución con nuestro propio matiz consiguiéndola, muchas veces olvidamos y olvidamos el virtuosismo de nuestros progenitores y diseñadores que nos dieron un instrumento que garantiza que con los tiempos y el alma cambiantes, nuestro país tampoco No se quede estático, anticuado y continúe hacia el camino del avance y el progreso.

Para comprender lo que verdaderamente es la Constitución, debemos remontarnos a la época en que la libertad recién adquirida presentaba dificultades a nuestro país; Desafíos que no solo nos llenaron de alegría con la confianza en un futuro mejor, sino que también sugirieron un tema de conversación sobre lo que debemos usar para lograr los cierres de un país próspero. Fue entonces cuando nuestra reunión constituyente delineó la Constitución de una manera que planeaba cambiar la estructura pionera en una república basada en el voto. En el momento de redactar la Constitución india, habíamos salido recientemente del sistema pionero, donde los indios eran simplemente ignorados, se aprovechaban de los súbditos y las reverberaciones de las revulsiones del Holocausto en Alemania eran evidentes. Esto hizo que el mandado, aún más,

En consecuencia, una Constitución no es solo un registro, sino una ejemplificación de la confianza y los objetivos de las personas. Es una forma no solo de expresar el poder que ostenta la autoridad pública, sino también de exponer algunas líneas sobre ellos.

La Constitución se esbozó para traer la idea de un sistema basado en el voto, el equilibrio y la libertad, en el espacio político más amplio, así como en nuestra propia realidad, a través de arreglos como el Artículo 15: Prohibición de la separación por motivos de religión, raza, posición, sexo. , o lugar del nacimiento, Artículo 17: Abolición de la intocabilidad, Artículo 24: Prohibición de trabajo de los niños en las plantas, Artículo 45: Provisión de capacitación gratuita y obligatoria para los jóvenes, etc. Esto debe terminarse para garantizar que la Constitución cumpla una función equilibrante y democratizadora.

La forma en que nuestra Constitución es una armonía entre la naturaleza inflexible y la adaptabilidad que nos permite apoyar el diseño fundamental central mientras corrige el resto de la construcción según las progresiones en el público en general, es una confirmación de que Nuestra Constitución no es solo un informe vivo. pero, además, una forma de orientar hacia el camino del progreso. Los arreglos relacionados con el Derecho a la Educación, Modificación del artículo 370, GST, NCBC, o las decisiones relacionadas con el derecho a la seguridad, segmento 377, triple talaq, o la sentencia NOTA, muestran que muy al estilo Darwin llamó la atención sobre que ‘no los más arraigados de la especie se dan por vencidos, ni los más inteligentes, sin embargo, los que generalmente son receptivos al cambio ‘, comparablemente solo con el cambio y la transformación, nuestra mayoría gobierna el gobierno en cualquier momento.

A medida que los individuos del país se desarrollan, sus necesidades y anhelos cambian. Las personas adoptan una metodología más moderada a medida que pasa el tiempo. La Constitución no es simplemente un extenso informe autorizado, sino un contrato de valores y normas; una fantasía de una sociedad libre, justa y equivalente. Sin embargo, una fantasía que no es estática e invariable depende de una recarga constante a medida que cada época encuentra una vez más, los estándares establecidos de nuestra República. De esta manera, la responsabilidad está en nosotros, para comprender, reflexionar y estimar el fundamento de nuestro sistema de reglas mayoritarias, es decir, nuestra Constitución a la luz del hecho de que “A pesar de cuán grande pueda ser una Constitución, seguramente resultará terrible en el fundamenta que las personas que son llamadas a trabajarlo, terminan siendo una pésima parcela. A pesar de lo terrible que pueda ser una Constitución,

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Por qué la Constitución india se conoce como una bolsa de préstamos?

Responder:

La Constitución india se conoce como una bolsa de préstamos porque ha tomado prestadas varias disposiciones de las constituciones de varios otros países.

Pregunta 2: ¿Cuáles son las tres cosas importantes en la Constitución india?

Responder:

La constitución se divide en tres partes principales, que son el Preámbulo, los Siete Artículos y las Enmiendas.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por prasannaxqm2 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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