El servicio generalmente incluye un conjunto de varias primitivas. Una primitiva simplemente significa Operaciones.
Un servicio se especifica mediante un conjunto de primitivas que están disponibles y se entregan al usuario u otras entidades para acceder al servicio. Todas estas primitivas simplemente le dicen al servicio que realice alguna acción o que informe sobre la acción que toma la entidad par. Cada uno de los protocolos que se comunican en una arquitectura en capas también se comunica de igual a igual con algunas de sus entidades de protocolo remotas.
Las primitivas se denominan funciones de llamada entre las capas que se utilizan para gestionar la comunicación entre las capas de protocolo adyacentes, es decir, entre el mismo Node de comunicación. El conjunto de primitivas que están disponibles generalmente depende de la naturaleza del servicio que se proporciona.
Clasificación de las primitivas de servicio:
Primitivo | Sentido |
---|---|
Solicitud | Representa una entidad que quiere o solicita un servicio para realizar alguna acción o hacer algún trabajo (solicitando conexión a una computadora remota). |
Indicación | Representa la entidad a la que se le informará sobre el evento (el receptor acaba de recibir la solicitud de conexión). |
Respuesta | Representa la entidad que responde al evento (el receptor simplemente envía el permiso o permite conectarse). |
Confirmar | Representa una entidad que reconoce la respuesta a una solicitud anterior que ha regresado (el remitente solo reconoce el permiso para conectarse al host remoto). |
En el diagrama anterior, estas cuatro primitivas funcionan de la siguiente manera:
- Solicitud:
esta primitiva se transfiere o envía a la capa N por la capa (N+1) solo para solicitar el servicio. - Indicación:
la Capa N devuelve esta primitiva a la Capa (N+1) para informar simplemente sobre la activación del servicio que se solicita o de la acción que inicia el servicio de la Capa N. - Respuesta:
esta primitiva simplemente la proporciona la capa (N+1) en respuesta a la primitiva de indicación. Podría reconocer o completar una acción invocada previamente por la primitiva de indicación. - Confirmar:
esta primitiva es devuelta por la capa N a la capa solicitante (N+1) para simplemente reconocer o completar la acción que se invocó previamente por la primitiva de solicitud.
Parámetros de las Primitivas de Servicio:
Algunas de las Primitivas de Servicio necesitan parámetros. Estos se dan a continuación:
- Conectar. Solicitud:
la entidad iniciadora realiza esta solicitud de conexión. Simplemente especifica y determina la máquina a la que queremos conectarnos, el tipo de servicio que se desea y el tamaño máximo del paquete o mensaje que se utiliza en la conexión. - Conectar. Indicación:
el receptor recibe esta indicación de conexión. Simplemente especifica el servicio de identidad de la persona que llama que queremos usar, como FTP y Telnet, etc., y el tamaño máximo de los paquetes que se intercambian. - Conectar. Respuesta:
solo especifica si desea o no aceptar o simplemente rechazar la conexión que se solicita. - Conectar. Confirmar:
solo descubre o determina lo que sucedió utilizando la entidad que emite la conexión inicial. Solicitud.
Primitivas del servicio orientado a la conexión:
Primitivo | Sentido |
---|---|
Escuchar | Cuando el servidor está listo para aceptar la solicitud de conexión entrante, simplemente pone en acción esta primitiva. Escuche primitivo simplemente esperando la solicitud de conexión entrante. |
Conectar | Esta primitiva se usa para conectar el servidor simplemente creando o estableciendo una conexión con el par en espera. |
Aceptar | Esta primitiva simplemente acepta el formulario de conexión entrante entre pares. |
Recibir | Estas primitivas luego bloquean el servidor. La primitiva de recepción simplemente espera el mensaje entrante. |
Enviar | El cliente pone en acción esta primitiva para transmitir su solicitud, seguida de la puesta en acción de la primitiva de recepción para obtener la respuesta. Enviar primitivo simplemente envía o transfiere el mensaje al par. |
Desconectar | Esta primitiva simplemente se usa para terminar o finalizar la conexión, después de lo cual nadie podrá enviar ningún mensaje. |
Primitivas del servicio sin conexión:
Primitivo | Sentido |
---|---|
datos unitarios | La primitiva Unitdata simplemente se requiere para enviar un paquete de datos o información. |
Instalación, Informe | Esta primitiva es necesaria para obtener detalles sobre el rendimiento y el funcionamiento de la red, como estadísticas de entrega o informes. |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por madhurihammad y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA