Principios de la animación

La animación se define como una serie de imágenes que cambian rápidamente para crear una ilusión de movimiento. Reemplazamos la imagen anterior con una nueva imagen que está un poco desplazada. La industria de la animación está teniendo un gran mercado hoy en día. Para hacer una animación eficaz hay algunos principios a seguir. 

Principio de animación: 

Hay 12 principios fundamentales para una animación eficaz y fácil de comunicar. 

  1. Aplastar y estirar: 
    este principio funciona sobre las propiedades físicas que se espera que cambien en cualquier proceso. Garantizar el squash y el estiramiento adecuados hace que nuestra animación sea más convincente. 

    Por ejemplo: cuando dejamos caer una pelota desde la altura, hay un cambio en su propiedad física. Cuando la pelota toca la superficie, se dobla ligeramente, lo que debería representarse correctamente en la animación. 

     

  2. Anticipación: 
    La anticipación funciona sobre la acción. La animación se ha dividido ampliamente en 3 fases: 
     
1. Preparation phase
2. Movement phase
3. Finish 
  1. En Anticipación, hacemos que nuestra audiencia se prepare para la acción. Ayuda a que nuestra animación se vea más realista. 

    Por ejemplo: antes de golpear la pelota a través del bate, las acciones del bateador se anticipan. Son aquellas acciones en las que el bateador se prepara para golpear la pelota. 

     

  2. Arcos: 
    En Realidad, los humanos y los animales se mueven en arcos. Introducir el concepto de arcos aumentará el realismo. Este principio de animación nos ayuda a implementar el realismo a través del movimiento de proyectiles también. 

    Por ejemplo, el movimiento de la mano del jugador de bolos está bajo el movimiento de un proyectil mientras se juega a los bolos. 

     

  3. Entrada lenta-Salida lenta: al 
    realizar la animación, siempre se debe tener en cuenta que, en realidad, el objeto tarda tiempo en acelerarse y ralentizarse. Para que nuestra animación parezca realista, siempre debemos centrarnos en su proporción de entrada y salida lenta. 

    Por ejemplo, se necesita tiempo para que un vehículo acelere cuando arranca y, de manera similar, cuando se detiene, se necesita tiempo. 

     

  4. Atractivo: 
    la animación debe ser atractiva para la audiencia y debe ser fácil de entender. La sintaxis o el estilo de fuente utilizado debe ser fácil de entender y atractivo para la audiencia. Deben evitarse la falta de simetría y el diseño complicado de los personajes. 

     

  5. Momento: 
     

La velocidad con la que el objeto se mueve afecta mucho la animación. La velocidad debe manejarse con cuidado en caso de animación. 

Por ejemplo, un objeto que se mueve rápidamente puede mostrar a una persona enérgica, mientras que un objeto que se mueve lentamente puede simbolizar a una persona aletargada. El número de fotogramas utilizados en un objeto que se mueve lentamente es menor en comparación con el objeto que se mueve rápidamente. 

  1. Efecto 3D: 
    al dar efectos 3D podemos hacer que nuestra animación sea más convincente y efectiva. En 3D Effect, convertimos nuestro objeto en un plano tridimensional, es decir, un plano XYZ que mejora el realismo del objeto. 

    Por ejemplo, un cuadrado puede dar un efecto 2D pero un cubo puede dar un efecto 3D que parece más realista. 

     

  2. 8. Exageración: 
    La exageración se ocupa de las características físicas y las emociones. En Animación, representamos emociones y sentimientos de forma exagerada para hacerlo más realista. Si hay más de un elemento en una escena, entonces es necesario hacer un balance entre varios elementos exagerados para evitar conflictos. 

     

  3. Stagging: 
    Stagging se define como la presentación de la idea, estado de ánimo o acción principal. Siempre debe estar presentable y fácil de manera. El propósito de definir el principio es evitar detalles innecesarios y enfocarse solo en características importantes. La idea principal siempre debe ser clara e inequívoca. 

     

  4. Acción Secundaria: 
    Las acciones secundarias son más importantes que la acción primaria ya que representan la animación como un todo. Las acciones secundarias apoyan la idea primaria o principal. 

    Por ejemplo, una persona que bebe un té caliente, luego sus expresiones faciales, el movimiento de las manos, etc., se incluyen en las acciones secundarias. 

     

  5. Seguimiento: 
    se refiere a la acción que continúa moviéndose incluso después de la finalización de la acción. Este tipo de acción ayuda en la generación de animaciones más idealistas. 

    Por ejemplo: incluso después de lanzar una pelota, el movimiento de las manos continúa. 

     

  6. Superposición: 
    Se trata de la naturaleza en que antes de finalizar la primera acción, se inicia la segunda acción. 

    Por ejemplo: considere una situación en la que estamos bebiendo té con la mano derecha y sosteniendo un sándwich en la mano izquierda. Mientras bebemos un té, nuestra mano izquierda comienza a mostrar un movimiento hacia la boca que muestra la interferencia de la segunda acción antes del final de la primera acción. 

     

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por niharikasurange9 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *