En este artículo, la tarea es crear un juego de cricket de 2 jugadores donde el jugador 1 es el usuario que opera el programa y el jugador 2 es la computadora. En este juego se siguen la siguiente serie de pasos:
- Primero, el programa generará un número aleatorio entre 0 y 25. Ese número será la puntuación que el Jugador 1 necesita hacer para ganar este partido. Supongamos que el número aleatorio generado por el programa es 15, entonces este número será el puntaje que el jugador 1 debe lograr.
- El segundo paso es una coincidencia real entre el Jugador 1 (Usuario) y el Jugador 2 (Computadora).
- El usuario ingresará los números del 1 al 6 usando el teclado. El sistema generará nuevamente un número aleatorio entre 1 y 6. Si la entrada del usuario difiere del número aleatorio generado por el sistema, entonces es un acierto y el usuario obtendrá la puntuación con el mismo número que se le dio como entrada por parte del usuario. Si los dos números coinciden, el usuario quedará fuera y se imprimirá la puntuación total final.
- La puntuación total obtenida por el usuario es la suma de todos los números introducidos por el usuario. La puntuación se calcula después de cada entrada del usuario. Entrada anterior + Entrada actual del usuario.
Ejemplo:
El número aleatorio generado por el sistema es 15. Este es el puntaje ganador.
Ahora el jugador ingresará un número entre 1 y 6.
Jugador: 2
El sistema ahora generará un número aleatorio entre 1 y 6.
Sistema: 1
El jugador está seguro de que puede seguir jugando ya que ambos números son diferentes.El jugador ingresará un número aleatorio entre 1 y 6.
Jugador: 3
El sistema ahora generará un número aleatorio entre 1 y 6.
Sistema: 4Este proceso continúa hasta que el jugador y el sistema elijan el mismo número
Jugador: 6
Sistema: 6
Ahora, como ambos números son iguales (del jugador y del sistema), entonces el jugador está fuera.
Resultado: pierdes, tu puntuación total es 5.
JUEGO TERMINADO.
A continuación se muestra el programa C++ para implementar el enfoque anterior:
C++
// C++ program for the above approach #include <cstdlib> #include <ctime> #include <iostream> using namespace std; // Driver Code int main() { int totalrun = 0; srand(time(0)); int i; // Generate a random number // and store in variable i = (rand() % 25) + 1; cout << "~~~~~~~~ CRICKET GAME ~~~" << "~~~~~~~" << endl; // Displaying the winning score cout << "Your winning score " << i << "\n"; // while loop for true condition while (1) { int player = 0; int a; if (totalrun > i) { cout << "you won your score=" << totalrun << "\n"; // To exit loop exit(0); } else { // Generate random no. and // store in a variable a = (rand() % 6) + 1; cout << "Enter no. between " << "1 to 6" << endl; // Taking input from user // to score runs cin >> player; // Checking if user's score // exceeds the winning score // Displaying random number // taken by system on screen cout << "System: " << a << endl; // Check if number inserted // by user is the same random // number generated by system // inside loop if (player == a) { cout << "OUT your score =" << totalrun << endl; // To exit loop exit(0); } // Storing total runs scored // by user else { totalrun = totalrun + player; } } } return 0; }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por nileshkumar4872 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA