Requisito previo: graphics.h , ¿Cómo incluir graphics.h en CodeBlocks?
La tarea es escribir un programa en C para crear una casa usando gráficos .
Para ejecutar el programa, tenemos que incluir el siguiente archivo de encabezado:
#include <graphic.h>
Configuración del entorno:
- Descargue el archivo zip de WinBGlm desde este enlace.
- Extraiga el zip de WinBGlm en cualquier directorio deseado como se muestra a continuación:
- Copie el archivo de encabezado graphic.h y winbgim.h y péguelos dentro de la carpeta Archivos de programa->CodeBlock->MinGW->Include_folder .
- Copie también libbgi.a y péguelo dentro de la carpeta Archivos de programa- >CodeBlock->MinGW-> lib_folder .
- Después de esto, abra su Código:: Bloques y vaya a Configuración-> Compilador-> Configuración del vinculador como se muestra a continuación:
- Agregue Nuevo y Examine el archivo donde está disponible libbgi.a , que es la carpeta lib .
- Y en otra opción del enlazador, pegue esto: » lbgi lgdi32 -lcomdlg32 -luuid -loleaut32 -lole32 «, haga clic en Aceptar y salga de Code::Blocks.
Planteamiento: Crearemos una casa con la ayuda de varias líneas y rectángulos. A continuación se muestran los pasos:
- Dibujaremos una línea en gráficos pasando 4 números a la función line() como:
line(a, b, c, d)
La función anterior dibujará una línea desde las coordenadas (a, b) hasta (c, d) en la ventana de salida. - Dibujaremos un rectángulo en gráficos pasando 4 números a la función de rectángulo() como:
línea (izquierda, arriba, derecha, abajo)
La función anterior dibujará un rectángulo con las coordenadas izquierda, derecha, arriba y abajo. - La función setfillstyle() que establece cualquier patrón de relleno en cualquier forma creada en un programa C usando gráficos.
- La función floodfill() se usa para llenar un área cerrada con cualquier color.
A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:
// C program to draw a house using // graphics.h library #include <conio.h> #include <graphics.h> #include <stdio.h> // Driver Code void main() { // Initialize of gdriver with // DETECT macros int gdriver = DETECT, gmode; // Initialize structure of // the house initgraph(&gdriver, &gmode, ""); // Create lines for structure // of the House line(100, 100, 150, 50); line(150, 50, 200, 100); line(150, 50, 350, 50); line(350, 50, 400, 100); // Draw rectangle to give proper // shape to the house rectangle(100, 100, 200, 200); rectangle(200, 100, 400, 200); rectangle(130, 130, 170, 200); rectangle(250, 120, 350, 180); // Set color using setfillstyle() // which take style and color as // an argument setfillstyle(2, 3); // Fill the shapes with colors white floodfill(131, 131, WHITE); floodfill(201, 101, WHITE); // Change the filling color setfillstyle(11, 7); // Fill the shapes with changed colors floodfill(101, 101, WHITE); floodfill(150, 52, WHITE); floodfill(163, 55, WHITE); floodfill(251, 121, WHITE); // Close the initialized gdriver closegraph(); }
Salida:
A continuación se muestra la salida del programa anterior:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Vishesh__Jha y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA