La clase FileStream se utiliza para realizar operaciones de lectura y escritura en un archivo. Proporciona soporte completo para operaciones de lectura y escritura sincrónicas y asincrónicas. Esta clase proporciona diferentes tipos de métodos y propiedades y la propiedad CanRead es una de ellas. Esta propiedad se usa para verificar si la secuencia dada admite la lectura o no. Devolverá verdadero si la secuencia admite escritura; de lo contrario, devolverá falso.
Sintaxis:
public override bool CanRead { get; }
Retorno: el tipo de retorno de esta propiedad es booleano. Devolverá verdadero si la transmisión admite la lectura. O devolverá falso si la transmisión está cerrada o abierta con acceso de solo escritura.
Acercarse:
1. Cree dos punteros de archivo: archivo 1 y archivo 2
FileStream file1; FileStream file2;
2 . Obtenga el archivo 1 con sravan.txt con acceso de lectura y vignan.txt con acceso de escritura
file1 = new FileStream("sravan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read); file2 = new FileStream("vignan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Write);
Aquí, la propiedad Open se usa para abrir el archivo, la propiedad Read se usa para leer el archivo y la propiedad Write se usa para escribir en el archivo.
3. Verifique que ambos archivos puedan leer o no usar la propiedad CanRead
if (file1.CanRead) Console.WriteLine("able to read"); else Console.WriteLine("not able to read"); if (file2.CanRead) Console.WriteLine("able to read"); else Console.WriteLine("not able to read");
4. Cierra ambos archivos.
Ejemplo:
C#
// C# program to demonstrate the working of // CanRead property using System; using System.IO; class GFG{ static void Main() { // Declare two file pointers FileStream file1; FileStream file2; // Read files file1 = new FileStream("sravan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read); file2 = new FileStream("vignan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Write); // Check file pointer 1 is able to read or not // Using CanRead property if (file1.CanRead) Console.WriteLine("able to read"); else Console.WriteLine("not able to read"); // Close first file pointer file1.Close(); // Check file pointer 2 is able to read or not // Using CanRead property if (file2.CanRead) Console.WriteLine("able to read"); else Console.WriteLine("not able to read"); // Close second file pointer file2.Close(); } }
Producción:
able to read not able to read
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sravankumar8128 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA