La clase FileStream se utiliza para realizar operaciones de lectura y escritura en un archivo. Proporciona soporte completo para operaciones de lectura y escritura sincrónicas y asincrónicas. Esta clase proporciona diferentes tipos de métodos y propiedades y la propiedad CanSeek es una de ellas. Esta propiedad se usa para encontrar un valor que determina si el flujo actual admite la búsqueda o no. Si el valor devuelto es verdadero, eso significa que el flujo actual admite la búsqueda, o si el valor devuelto es falso, significa que el flujo actual no admite la búsqueda.
Sintaxis:
public override bool CanSeek { get; }
Devolución: el tipo de devolución de esta propiedad es booleano, ya sea verdadero o falso.
Acercarse:
1. Cree dos punteros de archivo: archivo 1 y archivo 2
FileStream file1; FileStream file2;
2. Obtenga el archivo 1 con sravan.txt con acceso de lectura y vignan.txt con acceso de escritura
file1 = new FileStream("sravan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read); file2 = new FileStream("vignan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Write);
Aquí, la propiedad Open se usa para abrir el archivo, la propiedad Read se usa para leer el archivo y la propiedad Write se usa para escribir en el archivo.
3. Verifique que ambos archivos puedan leer o no usar la propiedad CanSeek
if (file1.CanRead) Console.WriteLine("able to read"); else Console.WriteLine("not able to read"); if (file2.CanRead) Console.WriteLine("able to read"); else Console.WriteLine("not able to read");
4. Cierra ambos archivos.
Ejemplo:
C#
// C# program to demonstrate the working of CanSeek property using System; using System.IO; class GFG{ static void Main() { // Declare two file pointers FileStream file1; FileStream file2; // Read given files file1 = new FileStream("sravan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read); file2 = new FileStream("vignan.txt", FileMode.Open, FileAccess.Write); // Check file pointer 1 is able to seek or not // Using the CanSeek property if (file1.CanSeek) Console.WriteLine("able to seek"); else Console.WriteLine("not able to seek"); // Close first file pointer file1.Close(); // Check file pointer 2 is able to seek or not // Using the CanSeek property if (file2.CanSeek) Console.WriteLine("able to seek"); else Console.WriteLine("not able to seek"); // Close second file pointer file2.Close(); } }
Producción:
able to seek able to seek
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sravankumar8128 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA