Programa C++ para el subarreglo desordenado más corto

Se da una array de n longitud, y el problema es que tenemos que encontrar la longitud de la subarray desordenada más corta {ni creciente ni decreciente} en una array dada.
Ejemplos: 
 

Input : n = 5
        7 9 10 8 11
Output : 3
Explanation : 9 10 8 unordered sub array.

Input : n = 5
       1 2 3 4 5
Output : 0 
Explanation :  Array is in increasing order.

La idea se basa en el hecho de que el tamaño del subarreglo más corto sería 0 o 3. Tenemos que verificar que el elemento del arreglo esté aumentando o disminuyendo, si todos los elementos del arreglo están aumentando o disminuyendo, entonces la longitud del subarreglo más corto es 0, Y si el elemento de la array no sigue el aumento o la disminución, entonces su longitud más corta es 3.
 

C++

// CPP program to find shortest subarray which is
// unsorted.
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
 
// bool function for checking an array elements
// are in increasing.
bool increasing(int a[], int n)
{
    for (int i = 0; i < n - 1; i++)
        if (a[i] >= a[i + 1])
            return false;   
    return true;
}
 
// bool function for checking an array
// elements are in decreasing.
bool decreasing(int a[], int n)
{
    for (int i = 0; i < n - 1; i++)
        if (a[i] < a[i + 1])
            return false;   
    return true;
}
 
int shortestUnsorted(int a[], int n)
{
    // increasing and decreasing are two functions.
    // if function return true value then print
    // 0 otherwise 3.
    if (increasing(a, n) == true ||
       decreasing(a, n) == true)
        return 0;
    else
        return 3;
}
 
// Driver code
int main()
{
    int ar[] = { 7, 9, 10, 8, 11 };
    int n = sizeof(ar) / sizeof(ar[0]);
    cout << shortestUnsorted(ar, n);
    return 0;
}
Producción : 

3

 

Complejidad temporal: O(n) donde n es la longitud de la array.

Espacio Auxiliar: O(1)

Consulte el artículo completo sobre el subarreglo desordenado más corto para obtener más detalles.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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