Aquí, construiremos un programa C++ para imprimir la mitad izquierda del patrón piramidal usando 2 enfoques, es decir
- Uso de bucle for
- Usando el ciclo while
1. Usando el bucle for
Aporte:
rows = 5
Producción:
* ** *** **** *****
Primero, el bucle for se usa para identificar el número de filas y el segundo bucle for se usa para identificar el número de columnas. Aquí los valores se cambiarán de acuerdo con el primer bucle for. Si j es mayor que i, imprimirá la salida; de lo contrario, imprimirá el espacio.
C++
// C++ program to print 180 degree rotation of simple // pyramid pattern using for loop #include <iostream> using namespace std; int main() { int rows = 5; // first for loop is used to identify number of rows for (int i = rows; i > 0; i--) { // second for loop is used to identify number of // columns and here the values will be changed // according to the first for loop for (int j = 0; j <= rows; j++) { // if j is greater than i then it will print // the output otherwise print the space if (j >= i) { cout << "*"; } else { cout << " "; } } cout << "\n"; } return 0; }
Producción
* ** *** **** *****
2. Usando el ciclo while
Aporte:
rows = 5
Producción:
* ** *** **** *****
Los bucles while verifican la condición hasta que la condición es falsa. Si la condición es verdadera, entra en el ciclo y ejecuta las declaraciones.
C++
// C++ program to print 180 degree rotation of simple // pyramid pattern using while loop #include <iostream> using namespace std; int main() { int i = 0, j = 0, sp = 0; int rows = 5; // while loop check the condition until the given // condition is false if it is ture then enteres in to // the loop while (i < rows) { // second while loop is used for printing spaces while (sp < (rows - i - 1)) { cout << " "; sp++; } // assigning sp value as 0 because we need to run sp // from starting sp = 0; // this loop will print the pattern while (j <= i) { cout << "* "; j++; } j = 0; i++; cout << "\n"; } return 0; }
Producción
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por laxmigangarajula03 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA