Aquí, veremos cómo multiplicar dos números de punto flotante usando el programa C++. A continuación se muestran los ejemplos:
Ejemplos:
Entrada: A = 1,2
B = 3,0Salida: 3.6
Entrada: A = 4,5
B = 3,5Salida: 15.75
Hay 2 formas de multiplicar dos números de coma flotante en C++:
- Usando el Operador de Multiplicación (*).
- Uso de funciones.
Vamos a discutir estos métodos en detalle.
1. Uso del operador de multiplicación (*)
En el siguiente programa para multiplicar dos números de punto flotante A y B , los dos números de punto flotante se multiplican usando el operador aritmético * y el producto se almacena en la variable producto . A continuación se muestra el programa C++ para multiplicar dos números de punto flotante:
C++
// C++ program to multiply // two floating point numbers #include <iostream> using namespace std; // Driver code int main() { // Input numbers double A = 1.2, B = 3.0; double product; // Multiplying two floating // point numbers product = A * B; // Printing the product cout << product; return 0; }
3.6
Complejidad de tiempo: O(1)
Espacio Auxiliar: O(1)
2. Uso de funciones
En el siguiente programa para multiplicar dos números de punto flotante A y B , los dos números de punto flotante se multiplican usando la función que usa el operador aritmético * y el producto se almacena en la variable producto . A continuación se muestra el programa C++ para multiplicar dos números de punto flotante:
C++
// C++ program to multiply two // floating point numbers #include <iostream> using namespace std; // Creating a user-defined function // called mul_floatnumbers that // multiplies the numbers passed to // it as an input. It gives you the // product of these numbers. float mul_floatnumbers(float a, float b) { return a * b; } // Driver code int main() { float A = 1.2, B = 3.0, product; // Calling mul_floatnumbers function product = mul_floatnumbers(A, B); // Printing the output cout << product; return 0; }
3.6
Complejidad de tiempo: O(1)
Espacio Auxiliar: O(1)
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Artículo escrito por laxmigangarajula03 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA