C# es un lenguaje de programación de propósito general que se usa para crear aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio, sitios web y juegos. En C#, un objeto es una entidad del mundo real. O, en otras palabras, un objeto es una entidad de tiempo de ejecución que se crea en tiempo de ejecución. Es una instancia de una clase. En este artículo, crearemos varias instancias u objetos de una clase y contaremos la cantidad de objetos creados en C#.
Acercarse:
- Cree una clase con el nombre DemoClass para la que estamos creando varios objetos.
- Creamos una clase (.ie GetCount) con el método principal a partir del cual crearemos múltiples objetos de la DemoClass.
- En la clase de demostración, vamos a definir un conteo de variables estáticas e inicializarlo en 0.
- Cree un constructor para DemoClass que incremente el conteo cada vez que se crea el objeto de DemoClass.
- Aquí lo estamos definiendo como estático porque se crea una sola copia de la variable y se comparte entre todos los objetos en el nivel de clase, por lo que cada vez que creamos un nuevo objeto, el valor de cuenta no se perderá.
- Se crea un método estático (es decir, TotalCount) para devolver el valor de conteo. Los métodos estáticos son métodos que se llaman en la clase misma, no en un objeto.
- En el método principal, cree múltiples objetos de DemoClass y llame al método TotalCount utilizando el nombre de la clase (es decir, DemoClass).
Ejemplo 1:
C#
// C# program to illustrate the above concept using System; class DemoClass{ // The static variable count is used to store // the count of objects created. static int count = 0; // Constructor of the class, in which count // value will be incremented public DemoClass() { count++; } // Method totalcount is used to return // the count variable. public static int TotalCount() { return count; } } class GFG{ static void Main(string[] args) { // Printing the number of objects before // creating objects. Console.WriteLine("Total objects = " + DemoClass.TotalCount()); // Creating the objects of DemoClass DemoClass C1 = new DemoClass(); DemoClass C2 = new DemoClass(); DemoClass C3 = new DemoClass(); // Printing the number of objects after // creating 3 objects. Console.WriteLine("Total objects = " + DemoClass.TotalCount()); } }
Producción:
Total objects = 0 Total objects = 3
Ejemplo 2:
C#
// C# program to illustrate the above concept using System; class DemoClass{ // Here, the static variable count is used to // store the count of objects created. static int count = 0; // constructor of the class, in which // count value will be incremented public DemoClass() { count++; } // Method totalcount is used to return // the count variable. public static int TotalCount() { return count; } } class GFG{ static void Main(string[] args) { // Printing the number of objects before // creating objects. Console.WriteLine("Total objects = " + DemoClass.TotalCount()); // Creating the objects of DemoClass DemoClass C1 = new DemoClass(); DemoClass C2 = new DemoClass(); DemoClass C3 = new DemoClass(); DemoClass C4 = new DemoClass(); DemoClass C5 = new DemoClass(); DemoClass C6 = new DemoClass(); // Printing the number of objects after // creating 3 objects. Console.WriteLine("Total objects = " + DemoClass.TotalCount()); } }
Producción:
Total objects = 0 Total objects = 6
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por pulamolusaimohan y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA