En los lenguajes de programación, anidado significa que una clase, un método, un bucle o una estructura está presente dentro de otra clase, un método, un bucle o una estructura. En C#, podemos verificar que un tipo específico esté anidado o no usando la propiedad IsNested de la clase Type. Esta propiedad devuelve un valor que representa si el tipo especificado (es decir, clase, estructura, etc.) si el tipo especificado está anidado; de lo contrario, devuelve falso.
Sintaxis:
public bool IsNested { get; }
Ejemplo 1:
C#
// C# program to check a specified // type is nested or not using System; using System.Reflection; // Create a structure struct Geeks { // Create a nested structure named Gfg2 // with hello() method public struct Gfg2 { void hello() { Console.WriteLine("hello geeks!"); } } } class GFG{ // Driver code static void Main() { // Check the type is nested or not Console.WriteLine(typeof(Geeks.Gfg2).IsNested); } }
Producción:
True
Ejemplo 2:
C#
// C# program to check a specified // type is nested or not using System; using System.Reflection; // Create a class public class Geeks { // Create a nested class // with hello() method public class Gfg2 { void myfun() { Console.WriteLine("hello geeks!"); } } } class GFG{ // Driver code static void Main() { // Check the type is nested or not if (typeof(Geeks.Gfg2).IsNested == true) { Console.WriteLine("Gfg2 class is nested class"); } else { Console.WriteLine("Gfg2 class is not nested class"); } } }
Producción:
Gfg2 class is nested class
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Artículo escrito por sravankumar8128 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA