Una clase es una colección de métodos, variables y objetos. Podemos crear una clase pública, una clase privada o una clase protegida utilizando los modificadores de acceso . Una clase creada con el modificador público tendrá acceso completo a un programa. Entonces, para verificar si la clase o el tipo dado es un tipo público o no, usamos la propiedad IsPublic de la clase Type. Devolverá verdadero si el tipo dado es un tipo público. De lo contrario, devolverá falso. Además, esta propiedad no funcionará con tipos anidados.
Sintaxis:
public bool IsPublic { get; }
Ejemplo 1:
C#
// C# program to check whether the given class or // type is a public type or not using System; using System.Reflection; // Declare a class with public modifier public class Myclass1 { public void display() { Console.WriteLine("Hello! GeeksforGeeks"); } } // Declare a class without public modifier class Myclass2 { public void Show() { Console.WriteLine("Hey! GeeksforGeeks"); } } public class GFG{ // Driver code public static void Main(string[] args) { // Check the given type is a public or not // Using IsPublic property Console.WriteLine(typeof(Myclass1).IsPublic); Console.WriteLine(typeof(Myclass2).IsPublic); } }
Producción:
True False
Ejemplo 2:
C#
// C# program to check whether the given class or // type is a public type or not using System; using System.Reflection; // Declare a class with public modifier public class Student { public void display() { Console.WriteLine("I like C# languagea alot"); } } public class GFG{ // Driver code public static void Main(string[] args) { // Check the given type is a public or not // Using IsPublic property if (typeof(Student).IsPublic == true) { Console.WriteLine("The given class is a public class"); } else { Console.WriteLine("The given class is not a public class"); } } }
Producción:
The given class is a public class
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sireeshakanneganti112 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA