Un puntero es una variable que contiene las referencias de otra variable. O en otras palabras, el puntero es una variable que almacena la dirección del mismo tipo de variable. Por ejemplo, un puntero de string puede almacenar la dirección de una string. En C#, podemos verificar si el tipo dado es un puntero o no usando la propiedad IsPointer de la clase Type. Esta propiedad devuelve verdadero si el tipo especificado es un puntero. De lo contrario, devolverá falso. Es una propiedad de sólo lectura.
Sintaxis:
public bool IsPointer{ get; }
Ejemplo 1:
C#
// C# program to check whether // the given type is pointer or not using System; using System.Reflection; class GFG{ static void Main() { // Create an array with 5 elements of integer type int[] var1 = new int[5]; string var2 = "GeeksforGeeks"; float var3 = 3.45f; // Check the type is pointer or not // Using IsPointer property Console.WriteLine(var1.GetType().IsPointer); Console.WriteLine(var2.GetType().IsPointer); Console.WriteLine(var3.GetType().IsPointer); } }
Producción:
False False False
Ejemplo 2:
C#
// C# program to check whether // the given type is pointer or not using System; using System.Reflection; class GFG{ static void Main() { // Create an array of integer type with 7 elements int[] array1 = new int[7]; // Check the type is pointer or not // Using IsPointer property if (array1.GetType().IsPointer == true) { Console.WriteLine("The given type is a pointer"); } else { Console.WriteLine("The given type is not a pointer"); } } }
Producción:
The given type is not a pointer
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Artículo escrito por sravankumar8128 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA