Una clase es una colección de métodos, variables y objetos. O podemos decir que una clase es un modelo a partir del cual se crea un objeto. Entonces, para verificar si el tipo especificado es una clase y también delegados o no, usamos la propiedad IsClass de la clase Type. Devolverá verdadero si el tipo es clase. De lo contrario, devolverá falso (para estructura o enumeradores). Es una propiedad de sólo lectura.
Sintaxis :
public bool IsClass { get; }
Ejemplo 1:
C#
// C# program to check the given // type is a class or not using System; using System.Reflection; // Declare a class public class Student1 { public void myfun() { Console.WriteLine("I like DSA"); } } // Declare delegates public delegate void divnum(int x, int y); // Declare structure public struct Student2 { public int Id; public string Name; } public class GFG{ // Driver code public static void Main(string[] args) { // Check the given type is a class or not // Using IsClass property Console.WriteLine(typeof(Student1).IsClass); Console.WriteLine(typeof(divnum).IsClass); Console.WriteLine(typeof(Student2).IsClass); } }
Producción:
True True False
Ejemplo 2:
C#
// C# program to check the given // type is a class or not using System; using System.Reflection; // Declare a class public class Pet { public void myfun() { Console.WriteLine("I like Dogs"); } } public class GFG{ // Driver code public static void Main(string[] args) { // Check the given type is a class or not // Using IsClass property if (typeof(Pet).IsClass == true) { Console.WriteLine("The given type is a class"); } else { Console.WriteLine("The given type is not a class"); } } }
Producción:
The given type is a class
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Artículo escrito por sireeshakanneganti112 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA