La interfaz es como una clase, también puede tener métodos, propiedades, eventos, etc. como sus miembros, pero solo contiene la declaración de los miembros y la implementación de estos miembros la dará la clase que implementa la interfaz implícitamente. o explícitamente. Podemos verificar si el tipo especificado es una interfaz o no usando la propiedad IsInterface de la clase Type. Devolverá verdadero si el tipo dado es una interfaz. De lo contrario, devolverá falso. Es una propiedad de sólo lectura.
Sintaxis :
public bool IsInterface { get; }
Ejemplo 1:
C#
// C# program to check whether the // given type is interface or not using System; using System.Reflection; // Declare an interface interface myinterface { // Method in interface void gfg(); } class GFG{ // Driver code static void Main() { // Check the type is interface or not // Using the IsInterface property if (typeof(myinterface).IsInterface == true) { Console.WriteLine("Yes it is Interface"); } else { Console.WriteLine("No it is not an Interface"); } } }
Producción:
Yes it is Interface
Ejemplo 2:
C#
// C# program to check whether the // given type is interface or not using System; using System.Reflection; // Declare an interface interface myinterface { // Method in interface void gfg(); } // Declare a class public class myclass { public void myfunc(){} } // Declare a struct public struct mystruct { int a; } class GFG{ // Driver code static void Main() { // Check the type is interface or not // Using the IsInterface property Console.WriteLine(typeof(myinterface).IsInterface); Console.WriteLine(typeof(myclass).IsInterface); Console.WriteLine(typeof(mystruct).IsInterface); } }
Producción:
True False False
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Artículo escrito por 171fa07058 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA