Programa C# que demuestra el manejo de excepciones para TypeCasting no válido en UnBoxing

El manejo de excepciones se usa para manejar los errores en el programa. O podemos decir que una excepción es un evento que ocurre durante la ejecución de un programa que no es esperado por el código del programa. Las acciones a realizar en caso de ocurrencia de una excepción no son conocidas por el programa. En esta situación, podemos crear un objeto de excepción y llamar al código del controlador de excepciones. Este controlador de excepciones salva el programa del bloqueo y este proceso se conoce como manejo de excepciones. El manejo de excepciones es necesario porque maneja un evento no deseado para que el código del programa aún tenga sentido para el usuario. Podemos lograr esto usando el bloque try and catch

  1. probar: este bloque identifica un bloque de código para el que hay errores. Si hay algún error, se enviará al bloque catch. Puede contener uno o más bloques catch y este bloque se crea usando la palabra clave try. 
  2. catch: este bloque se usa para manejar el error generado en el bloque try. La palabra clave catch se utiliza para el bloque catch. Para el bloque catch, definitivamente debería haber un bloque try.
  3. finalmente: este bloque se utiliza para ejecutar el conjunto de instrucciones especificado, ya sea que se produzca o no una excepción. Es un bloque opcional y se crea usando la palabra clave finalmente.

Sintaxis:

probar{

      // Declaraciones

}

captura{

     // Manejar la excepción

}

finalmente{

    // Finalmente bloque

}

El encasillamiento se puede definir como el proceso de convertir la variable de un tipo de datos a otro. Si los tipos de datos son compatibles, C# realiza la conversión automática de tipos. Si no son comparables, deben convertirse explícitamente, lo que se conoce como conversión de tipo explícito.

Sintaxis :

(tipo de datos)variable/objeto;

Aquí, el tipo de datos es el tipo de datos que escribimos caso, por ejemplo, podemos convertir el tipo entero al tipo corto. 

Aquí, en este artículo, tenemos que manejar el entero Typecasting para el tipo de datos corto y vamos a manejar esa excepción.

Ejemplo:

Input  : 50
Output : Specified cast is not valid.

Acercarse:

  1. Declare una variable entera llamada «número».
  2. Convierta esa variable en el objeto (esto se conoce como Unboxing ).
  3. Convierta la variable entera en un tipo de datos corto en el bloque de prueba.
  4. Manejar la excepción en el bloque catch.

Ejemplo :

C#

// C# program to illustrate how to exception handling 
// for invalid TypeCasting in unBoxing
using System;
class GFG{
      
static void Main()
{
      
    // Declare a number
    int number = 50;
      
    // Set this number to the object
    object object1 = number; 
    try
    {
          
        // Type cast this object to short
        int x = (short)object1; 
        System.Console.WriteLine("Unboxing the object");
    }
      
    // Handle exception
    catch (System.InvalidCastException e)
    {
          
        // Display the error message
        System.Console.WriteLine(e.Message);
    }
}
}

Producción:

Specified cast is not valid.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bhanusivanagulug y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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