Programa en C para dibujar un campo de cricket usando gráficos de computadora

En este artículo, discutiremos cómo dibujar un campo de cricket en 2D que se está diseñando usando gráficos por computadora .

Acercarse:

  • Dibuja un círculo usando la función circle() . Esto actuará como el contorno del suelo.
  • Colorea el círculo de arriba con verde usando las funciones setfillstyle() y floodfill() .
  • Luego, para implementar el esquema de 30 yardas usando la función ellipse() .
  • Luego implemente dos Rectángulos usando la función rectángulo() . Entre ellos, uno es el rectángulo exterior y otro es el rectángulo interior.
  • Colorea el rectángulo interior de color marrón usando las funciones setfillstyle() y floodfill() .
  • Divida el rectángulo interior usando la función de dos rectángulos() . Entre ellas, una es la línea del muñón superior y otra es la línea del muñón inferior.
  • Use dos líneas para aumentar la línea del muñón usando la función de línea ( ) .

A continuación se muestra el programa para el enfoque anterior:

C

// C program for the above approach
  
#include <conio.h>
#include <graphics.h>
#include <stdio.h>
  
// Driver Code
void main()
{
    int gd = DETECT, gm;
  
    // Initialize of gdriver with
    // DETECT macros
    initgraph(&gd, &gm, "C:\\turboc3\\bgi");
  
    // Ground Outline
    circle(700, 350, 300);
  
    // Coloring Green
    setfillstyle(SOLID_FILL, GREEN);
    floodfill(402, 350, 15);
  
    // 30 Yards Outline
    ellipse(700, 350, 0, 360, 150, 200);
  
    // Pitch Outer Line
    rectangle(675, 265, 725, 435);
  
    // Pitch Inner Line
    rectangle(690, 265, 710, 435);
  
    // Coloring Pitch Brown
    setfillstyle(SOLID_FILL, BROWN);
    floodfill(695, 300, 15);
  
    // Upper Stump Line
    rectangle(690, 265, 710, 280);
    line(680, 280, 720, 280);
  
    // Lower Stump Line
    rectangle(690, 435, 710, 420);
    line(680, 420, 720, 420);
  
    // Hold Screen For A While
    getch();
  
    // Close the initialized gdriver
    closegraph();
}

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sounetraghosal2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *