Con la ayuda de switch case podemos implementar la funcionalidad de tantas sentencias if. En Golang, los casos de cambio pueden funcionar con strings, lista de variables que incluyen valores enteros y valores flotantes.
Sintaxis:
cambiar declaración de opción; optexpression{
case expresión1: Declaración..
case expresión2: Declaración..
…
por defecto: Declaración..
}
Ejemplo 1: en este ejemplo, podemos ver que al usar casos de cambio y asumir variable como un tipo flotante podemos hacer uso de casos de cambio. Algunos de los lenguajes de programación no nos permiten usar valores flotantes, pero Golang nos lo permite.
// Golang Program that switch // on floating-point numbers package main // Here "fmt" is formatted IO which // is same as C’s printf and scanf. import "fmt" // Main function func main() { val := 1.1 // Use switch on the day variable. switch { case val == 1.2: fmt.Println("One Point Two") case val == 1.3: fmt.Println("One Point Three") case val == 1.1: fmt.Println("One Point One") } }
Producción :
One Point One
Ejemplo 2:
// Golang Program that switch // on floating-point numbers package main // Here "fmt" is formatted IO which // is same as C’s printf and scanf. import "fmt" // Main function func main() { gfg := 4.5 // Use switch on the day variable. switch { case gfg == 1.2: fmt.Println("Geek") case gfg == 4.5: fmt.Println("For") case gfg == 5.5: fmt.Println("Geeks") } }
Producción :
For
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Jitender_1998 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA