ASCII es un código que convierte los alfabetos ingleses a números, ya que los números pueden convertirlos al lenguaje ensamblador que entiende nuestra computadora. Para eso, hemos asignado un número a cada carácter que va del 0 al 127. Los alfabetos distinguen entre mayúsculas y minúsculas y las mayúsculas se tratan de manera diferente. Se puede interpretar la tabla de valores ASCII completos , pero es mejor ceñirse a la tabla de la siguiente ilustración, donde no surge la necesidad de apoyar los valores ASCII completos en una tabla. Los extremos se asignan de la siguiente manera para poder adivinar el valor Unicode correctamente al memorizar la tabla completa. Con esta tabla, uno puede extraer todos los alfabetos Unicode ya sea en mayúsculas o minúsculas.
ilustración:
S.No | Debe recordar los casos | Valor Unicode |
---|---|---|
1 | Inicio en mayúsculas de alfabetos | sesenta y cinco |
2 | Terminación mayúscula de alfabetos | 90 |
3 | Inicio en minúsculas de los alfabetos | 97 |
4 | Terminación en minúsculas de los alfabetos | 122 |
A partir de esto, se puede obtener Unicode de otros valores, como B es 66 porque el inicio en minúsculas es a, que se ilustra en la tabla anterior, es 65. Para ‘b’ es 98. De manera similar, para Unicode de ‘G’ es 71, ‘E’ es 69, ‘K’ es 75, y así sucesivamente.
El método incorporado codePointAt() se usa cuandoelusuario desea devolver el carácter en el índice específico. El índice se refiere a valores de caracteres (unidades Unicode) y varía de 0 a longitud()-1
Definición : esta es una función incorporada que devuelve el carácter (punto Unicode) en el índice específico. El índice se refiere a valores de caracteres (unidades Unicode) y varía de 0 a longitud()-1.
Sintaxis:
java.lang.String.codePointAt();
Parámetro: el índice de los valores de los caracteres.
Tipo de devolución: este método devuelve el valor Unicode en el índice especificado. El índice se refiere a valores char (unidades de código Unicode) y varía de 0 a [ longitud() -1]. Simplemente en lenguaje sencillo, el valor del punto de código del carácter en el índice.
Implementación: se analizan dos ejemplos para una comprensión clara, considerando tanto los casos en los que hay una excepción involucrada con esta función como otro que simplemente describe el uso interno de la función.
Ejemplo 1: en este caso extremo de manejo de excepciones, no se tiene en cuenta qué método anterior arroja.
Java
// Importing Files and Classes import java.io.*; class GFG { // Main driver method public static void main(String[] args) { // Considering random string for input String str = "GEEKS"; // Unicode at index 0 // Input is a small string int result_1 = str.codePointAt(0); int result_2 = str.codePointAt(1); int result_3 = str.codePointAt(2); int result_4 = str.codePointAt(3); int result_5 = str.codePointAt(4); // Printing the input string System.out.println("Original String : " + str); // Prints unicode character at index 0 to 4 // in above input string // to show usage of codePointAt() System.out.println("unicode point at 0 = " + result_1); System.out.println("unicode point at 1 = " + result_2); System.out.println("unicode point at 2 = " + result_3); System.out.println("unicode point at 3 = " + result_4); System.out.println("unicode point at 4 = " + result_5); } }
Producción:
Original String : GEEKS unicode point at 0 = 71 unicode point at 1 = 69 unicode point at 2 = 69 unicode point at 3 = 75 unicode point at 4 = 83
Complejidad temporal O(n) del código anterior.
Ahora, considerando el concepto de excepción aquí en juego, la excepción es simplemente un problema que surge durante el tiempo de ejecución que interrumpe el flujo normal del programa. Pueden ser de dos tipos excepciones comprobadas y excepciones no comprobadas. Nuestro compilador puede detectar lo marcado, mientras que el compilador no puede detectar las excepciones no marcadas. Por este motivo, las técnicas de manejo de excepciones en Java para lidiar con lo mismo. Ahora lidiando con la excepción en la función. A veces se lanza una excepción cuando se intenta acceder a un índice que está más allá de la memoria. A continuación se encuentran los detalles conceptuales sobre las excepciones en el método codePointAt( ). Del mismo modo, discutiendo el inconveniente de la excepción IndexOutOfbound y para tratar con la técnica de prueba y captura .
Ejemplo 2: se lanza la excepción IndexOutOfBoundsException para indicar que un índice de algún tipo (como una array, una string o un vector) está fuera de rango es el siguiente. A continuación se muestra el ejemplo para ilustrar codeAtPoint() donde se lanza la excepción.
Java
import java.io.*; class GFG { // Main driver method public static void main(String[] args) { // Try block to check exceptions try { // Input string String str = "Geeksforgeeks"; // unicode at index 0 // Storing it in integer variable int result_1 = str.codePointAt(0); // unicode at index 4 int result_2 = str.codePointAt(-4); // Printing input/original string System.out.println("Original String : " + str); // Prints unicode character at index 1 in string System.out.println("Character(unicode point) = " + result_1); // Prints unicode character at index 4 in string System.out.println("Character(unicode point) = " + result_2); } // Catch block to handle exception catch (IndexOutOfBoundsException e) { // Message printed if exception occurs System.out.println("Exception thrown :" + e); } } }
Exception thrown :java.lang.StringIndexOutOfBoundsException: index -4,length 13
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por kumar_satyam y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA