Dados los números enteros A y B que denotan la longitud de los lados de un paralelogramo e Y que es el ángulo entre los lados y la longitud de las diagonales D1 y D2 del paralelogramo y un ángulo 0 en la intersección de la diagonal, la tarea es encontrar el área del paralelogramo a partir de la información proporcionada.
Un paralelogramo es un tipo de cuadrilátero que tiene lados opuestos iguales y paralelos y el ángulo entre ellos no es un ángulo recto.
Ejemplos:
Entrada: A = 6, B = 10,
0= 30
Salida: 18,48
Explicación:
Para los lados dados 6 y 10 y para el ángulo de 30 grados, el área del paralelogramo será 18,48.Entrada: A = 3, B = 5,
Y= 45
Salida: 10,61
Explicación:
Para los lados dados 3 y 5 y para el ángulo de 45 grados, la longitud de la diagonal será 10,61.Entrada: D1 = 3, D2 = 5,
0= 90
Salida: 7,5
Explicación:
Para las diagonales dadas 3 y 5 y para el ángulo de 90 grados, el área del paralelogramo será 7,5.
Enfoque: El área del paralelogramo se puede calcular mediante las siguientes tres fórmulas:
- A partir de los lados A y B dados y el ángulo entre las diagonales, el área del paralelogramo se puede calcular mediante la siguiente fórmula:
Área del paralelogramo por lados y ángulo entre diagonales = ((A 2 – B 2 ) * tan
0) / 2
- A partir de los lados A y B dados y el ángulo entre los lados, el área del paralelogramo se puede calcular mediante la siguiente fórmula:
Área del paralelogramo por lados y ángulo entre lados = A * B * sen
Y
- A partir de la longitud dada de las diagonales D1 y D2 y el ángulo entre ellas, el área del paralelogramo se puede calcular mediante la siguiente fórmula:
Área de paralelogramo para diagonales y ángulo entre diagonales = (D1 * D2 * sen
0)/2
A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:
C++
// C++ program for the // above approach #include <bits/stdc++.h> using namespace std; double toRadians(int degree) { double pi = 3.14159265359; return ((double)degree * (pi / 180)); } // Function to return the area of // parallelogram using sides and // angle at the intersection of diagonal double Area_Parallelogram1(int a, int b, int theta) { // Calculate area of parallelogram double area = (abs(tan(toRadians(theta))) / 2) * abs(a * a - b * b); // Return the answer return area; } // Function to return the area of // parallelogram using sides and // angle at the intersection of sides double Area_Parallelogram2(int a, int b, int gamma) { // Calculate area of parallelogram double area = (abs(sin(toRadians(gamma)))) * abs(a * b); // Return the answer return area; } // Function to return the area of // parallelogram using diagonals and // angle at the intersection of diagonals static double Area_Parallelogram3(int d1, int d2, int theta) { // Calculate area of parallelogram double area = (abs(sin(toRadians(theta))) / 2) * abs(d1 * d2); // Return the answer return area; } // Driver Code int main() { // Given diagonal and angle int d1 = 3; int d2 = 5; int theta = 90; // Function call double area = Area_Parallelogram3(d1, d2, theta); // Print the area printf("%.2f", area); } // This code is contributed by rutvik_56
Java
// Java program for above approach import java.io.*; class GFG{ // Function to return the area of // parallelogram using sides and // angle at the intersection of diagonal static double Area_Parallelogram1(int a, int b, int theta) { // Calculate area of parallelogram double area = (Math.abs(Math.tan( Math.toRadians(theta))) / 2) * Math.abs(a * a - b * b); // Return the answer return area; } // Function to return the area of // parallelogram using sides and // angle at the intersection of sides static double Area_Parallelogram2(int a, int b, int gamma) { // Calculate area of parallelogram double area = (Math.abs(Math.sin( Math.toRadians(gamma)))) * Math.abs(a * b); // Return the answer return area; } // Function to return the area of // parallelogram using diagonals and // angle at the intersection of diagonals static double Area_Parallelogram3(int d1, int d2, int theta) { // Calculate area of parallelogram double area = (Math.abs(Math.sin( Math.toRadians(theta))) / 2) * Math.abs(d1 * d2); // Return the answer return area; } // Driver code public static void main (String[] args) { // Given diagonal and angle int d1 = 3; int d2 = 5; int theta = 90; // Function call double area = Area_Parallelogram3( d1, d2, theta); // Print the area System.out.format("%.2f", area); } } // This code is contributed by offbeat
Python3
# Python3 program for the above approach import math # Function to return the area of # parallelogram using sides and # angle at the intersection of diagonal def Area_Parallelogram1(a, b, theta): # Calculate area of parallelogram area = (abs(math.tan(math.radians(theta)))/2) \ * abs(a**2 - b**2) # Return the answer return area # Function to return the area of # parallelogram using sides and # angle at the intersection of sides def Area_Parallelogram2(a, b, gamma): # Calculate area of parallelogram area = (abs(math.sin(math.radians(gamma)))) \ * abs(a * b) # Return the answer return area # Function to return the area of # parallelogram using diagonals and # angle at the intersection of diagonals def Area_Parallelogram3(d1, d2, theta): # Calculate area of parallelogram area = (abs(math.sin(math.radians(theta)))/2) \ * abs(d1 * d2) # Return the answer return area # Driver Code # Given diagonal and angle d1 = 3 d2 = 5 theta = 90 # Function Call area = Area_Parallelogram3(d1, d2, theta) # Print the area print(round(area, 2))
C#
// C# program for // the above approach using System; class GFG{ // Function to return the area of // parallelogram using sides and // angle at the intersection of diagonal static double Area_Parallelogram1(int a, int b, int theta) { // Calculate area of parallelogram double area = (Math.Abs(Math.Tan((theta * Math.PI) / 180)) / 2) * Math.Abs(a * a - b * b); // Return the answer return area; } // Function to return the area of // parallelogram using sides and // angle at the intersection of sides static double Area_Parallelogram2(int a, int b, int gamma) { // Calculate area of parallelogram double area = (Math.Abs(Math.Sin((gamma * Math.PI) / 180))) * Math.Abs(a * b); // Return the answer return area; } // Function to return the area of // parallelogram using diagonals and // angle at the intersection of diagonals static double Area_Parallelogram3(int d1, int d2, int theta) { // Calculate area of parallelogram double area = (Math.Abs(Math.Sin((theta * Math.PI) / 180)) / 2) * Math.Abs(d1 * d2); // Return the answer return area; } // Driver code public static void Main(String[] args) { // Given diagonal and angle int d1 = 3; int d2 = 5; int theta = 90; // Function call double area = Area_Parallelogram3(d1, d2, theta); // Print the area Console.Write("{0:F2}", area); } } // This code is contributed by Rajput-Ji
Javascript
<script> // Javascript program for the // above approach function toRadians(degree) { let pi = 3.14159265359; return (degree * (pi / 180)); } // Function to return the area of // parallelogram using sides and // angle at the intersection of diagonal function Area_Parallelogram1(a, b, theta) { // Calculate area of parallelogram let area = (Math.abs(Math.tan(toRadians(theta))) / 2) * Math.abs(a * a - b * b); // Return the answer return area; } // Function to return the area of // parallelogram using sides and // angle at the intersection of sides function Area_Parallelogram2(a, b, gamma) { // Calculate area of parallelogram let area = (Math.abs(Math.sin(toRadians(gamma)))) * Math.abs(a * b); // Return the answer return area; } // Function to return the area of // parallelogram using diagonals and // angle at the intersection of diagonals function Area_Parallelogram3(d1, d2, theta) { // Calculate area of parallelogram let area = (Math.abs(Math.sin(toRadians(theta))) / 2) * Math.abs(d1 * d2); // Return the answer return area; } // Driver Code // Given diagonal and angle let d1 = 3; let d2 = 5; let theta = 90; // Function call let area = Area_Parallelogram3(d1, d2, theta); // Print the area document.write(area); // This code is contributed by Mayank Tyagi </script>
7.5
Tiempo Complejidad: O(1)
Espacio Auxiliar: O(1)
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Artículo escrito por divyamohan123 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA