Dados tres números enteros como X , Y y Z que representan los tres lados de un triángulo, la tarea es verificar si el triángulo formado por los lados dados es equilátero , isósceles o escaleno .
Triángulo Equilátero: Se dice que un triángulo es un triángulo equilátero si todos los lados son iguales. Si X, Y, Z son tres lados del triángulo. Entonces, el triángulo es equilátero solo si X = Y = Z.
Triángulo isósceles: Se dice que un triángulo es un triángulo isósceles si cualquiera de sus dos lados es igual. Si X, Y, Z son tres lados del triángulo. Entonces, el triángulo es isósceles si X = Y o X = Z o Y = Z.
Triángulo Escaleno: Un triángulo se dice Triángulo Escaleno si ninguno de sus lados es igual.
Ejemplos:
Entrada: X = 6, Y = 8, Z = 10
Salida: Triángulo escaleno
Explicación:
Dado que todos los lados del triángulo dado son desiguales, el triángulo es escaleno.Entrada: X = 10, Y = 10, Z = 10
Salida: Triángulo equilátero
Explicación:
Dado que todos los lados del triángulo dado son iguales.
Enfoque: siga los pasos a continuación para resolver el problema:
- Compruebe si X = Y e Y = Z. Si es cierto, escriba «Triángulo equilátero».
- Si no es un triángulo equilátero, comprueba si X = Y o X = Z o Y = Z. Si es cierto, escribe “Triángulo Isósceles”.
- Si no cumple con ninguno de los pasos anteriores, imprima «Triángulo escaleno».
A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:
C++
// C++ program for the above approach #include <bits/stdc++.h> using namespace std; // Function to check if the triangle // is equilateral or isosceles or scalene void checkTriangle(int x, int y, int z) { // Check for equilateral triangle if (x == y && y == z) cout << "Equilateral Triangle"; // Check for isosceles triangle else if (x == y || y == z || z == x) cout << "Isosceles Triangle"; // Otherwise scalene triangle else cout << "Scalene Triangle"; } // Driver Code int main() { // Given sides of triangle int x = 8, y = 7, z = 9; // Function call checkTriangle(x, y, z); } // This code is contributed by jana_sayantan
Java
// Java program for the above approach class GFG{ // Function to check if the triangle // is equilateral or isosceles or scalene static void checkTriangle(int x, int y, int z) { // Check for equilateral triangle if (x == y && y == z ) System.out.println("Equilateral Triangle"); // Check for isosceles triangle else if (x == y || y == z || z == x ) System.out.println("Isosceles Triangle"); // Otherwise scalene triangle else System.out.println("Scalene Triangle"); } // Driver Code public static void main(String[] args) { // Given sides of triangle int x = 8, y = 7, z = 9; // Function call checkTriangle(x, y, z); } } // This code is contributed by jana_sayantan
Python3
# Python3 program for the above approach # Function to check if the triangle # is equilateral or isosceles or scalene def checkTriangle(x, y, z): # _Check for equilateral triangle if x == y == z: print("Equilateral Triangle") # Check for isosceles triangle elif x == y or y == z or z == x: print("Isosceles Triangle") # Otherwise scalene triangle else: print("Scalene Triangle") # Driver Code # Given sides of triangle x = 8 y = 7 z = 9 # Function Call checkTriangle(x, y, z)
C#
// C# program for the above approach using System; class GFG{ // Function to check if the triangle // is equilateral or isosceles or scalene static void checkTriangle(int x, int y, int z) { // Check for equilateral triangle if (x == y && y == z ) Console.WriteLine("Equilateral Triangle"); // Check for isosceles triangle else if (x == y || y == z || z == x ) Console.WriteLine("Isosceles Triangle"); // Otherwise scalene triangle else Console.WriteLine("Scalene Triangle"); } // Driver Code public static void Main() { // Given sides of triangle int x = 8, y = 7, z = 9; // Function call checkTriangle(x, y, z); } } // This code is contributed by code_hunt
Javascript
<script> // JavaScript program for the above approach // Function to check if the triangle // is equilateral or isosceles or scalene function checkTriangle(x, y, z) { // Check for equilateral triangle if (x == y && y == z) document.write("Equilateral Triangle"); // Check for isosceles triangle else if (x == y || y == z || z == x) document.write("Isosceles Triangle"); // Otherwise scalene triangle else document.write("Scalene Triangle"); } // Driver Code // Given sides of triangle let x = 8, y = 7, z = 9; // Function call checkTriangle(x, y, z); // This code is contributed by Surbhi Tyagi. </script>
Scalene Triangle
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Espacio Auxiliar: O(1)
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Artículo escrito por simran_bhandari y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA