Gráficos por computadora es un tema importante para mejorar las habilidades de codificación. Se pueden implementar muchas cosas usando gráficos por computadora. Por ejemplo, animación de automóviles, personajes de dibujos animados y muchas cosas más. En este artículo, el personaje de dibujos animados Doraemon se crea utilizando gráficos por computadora.
Implementación en C
En C, las funciones de graphics.h se utilizan para dibujar diferentes formas (como un círculo, un rectángulo, etc.), mostrar texto (cualquier mensaje) en diferentes formatos (diferentes fuentes y colores). Mediante el uso de graphics.h es posible crear programas, animaciones y también juegos. Estos pueden ser útiles para los principiantes.
Funciones utilizadas:
- setcolor(n) : Una función del archivo de encabezado graphics.h que establece el color del puntero (cursor).
- linea(int x1, int y1, int x2, int y2) : Lineendpoints
- setfillstyle (patrón, color) : el archivo de encabezado graphics.h contiene la función setfillstyle() que establece el patrón de relleno actual y el color de relleno.
- floodfill (patrón, color) : la función se usa para llenar un área cerrada. El patrón de relleno actual y el color de relleno se utilizan para rellenar el área.
A continuación se muestra la implementación del dibujo del personaje de dibujos animados Doraemon usando gráficos en C:
C
// C program to implement // the above approach #include <conio.h> #include <graphics.h> #include <stdio.h> // Driver code int main() { int gd = DETECT, gm; initgraph(&gd, &gm, "C:\\turboc3\\bgi"); setfillstyle(SOLID_FILL, CYAN); // Head Outer Circle circle(500, 200, 100); // Head Inner Circle circle(500, 212, 88); floodfill(502, 102, 15); setfillstyle(SOLID_FILL, CYAN); // Body Outer Circle circle(500, 400, 100); // Body Inner Circle circle(500, 388, 88); floodfill(502, 498, 15); setfillstyle(SOLID_FILL, RED); // NOSE circle(502, 214, 10); floodfill(504, 216, 15); // Left Eye circle(460, 170, 15); // Right Eye circle(540, 170, 15); // Left Mustache Middle // Line line(430, 214, 380, 214); // Left Mustache Upper // Line line(430, 214, 380, 196); // Left Mustache Lower // Line line(430, 214, 380, 234); // Right Mustache Middle // Line line(570, 214, 620, 214); // Right Mustache Upper // Line line(570, 214, 620, 196); // Right Mustache Lower // Line line(570, 214, 620, 234); // Nose-Mouth Connector line(502, 224, 502, 240); // Mouth Horizental Line line(465, 240, 535, 240); // Mouth Tangent Line line(465, 240, 502, 260); // Mouth Tangent Line line(502, 260, 535, 240); setfillstyle(SOLID_FILL, CYAN); // Right Up Hand line(500, 300, 650, 320); // Right Low Hand line(500, 300, 650, 340); // Right Hand Joining line(650, 320, 650, 340); floodfill(645, 332, 15); setfillstyle(SOLID_FILL, CYAN); // Left Up Hand line(500, 300, 350, 320); // Left Down Hand line(500, 300, 350, 340); // Left Hand Join line(350, 320, 350, 340); floodfill(355, 332, 15); circle(665, 331, 15); circle(335, 331, 15); // Pocket Horizental line(445, 380, 555, 380); // Pocket Tangent line(445, 380, 500, 420); // Pocket Tangent line(500, 420, 555, 380); setfillstyle(SOLID_FILL, RED); // Bell Pad Upper Horizental line(430, 298, 570, 298); // Bell Pad Lower Horizental line(430, 308, 570, 308); // Bell Pad Left Join line(430, 298, 430, 308); // Bell Pad Right Join line(570, 298, 570, 308); floodfill(432, 302, 15); floodfill(568, 302, 15); floodfill(500, 307, 15); setfillstyle(SOLID_FILL, YELLOW); // Bell circle(500, 323, 15); floodfill(502, 325, 15); setcolor(BLACK); // Inner Bell Upper Line line(485, 323, 515, 323); // Inner Bell Upper Line line(485, 328, 515, 328); setcolor(WHITE); // Left Leg Left Line line(450, 480, 450, 550); // Left Leg Right Line line(470, 490, 470, 550); // Right Leg Right Line line(550, 480, 550, 550); // Right Leg Left Line line(530, 490, 530, 550); // Left Leg Pad rectangle(440, 550, 480, 570); // Right Leg Pad rectangle(520, 550, 560, 570); // Left Leg Color setfillstyle(SOLID_FILL, CYAN); floodfill(460, 500, 15); // Right Leg Color setfillstyle(SOLID_FILL, CYAN); floodfill(540, 500, 15); getch(); closegraph(); return 0; }
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sounetraghosal2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA