Programación de dardos – Mapa

En la programación de Dart, los mapas son tipos de datos similares a diccionarios que existen en forma de clave-valor (conocido como clave de bloqueo). No hay restricciones sobre el tipo de datos que van en un tipo de datos de mapa. Los mapas son muy flexibles y pueden cambiar su tamaño según los requisitos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los bloqueos (claves) deben ser únicos dentro de un tipo de datos de mapa.

Podemos declarar Mapa de dos maneras: 

  1. Uso de literales de mapa
  2. Uso de constructores de mapas

Mapa de literales:

El mapa se puede declarar usando literales de mapa como se muestra a continuación:  

Syntax: 
// Creating the Map using Map Literals
var map_name = { key1 : value1, key2 : value2, ..., key n : value n }

Ejemplo 1: 

Crear un mapa usando literales de mapa 

Dart

void main() { 
  // Creating Map using is literals
  var gfg = {'position1' : 'Geek', 'position2' : 'for', 'position3' : 'Geeks'};
   
  // Printing Its content
  print(gfg);
   
  // Printing Specific Content
  // Key is defined
  print(gfg['position1']);
   
  // Key is not defined
  print(gfg[0]);
}

Producción: 

{position1: Geek, position2: for, position3: Geeks}
Geek
null

Ejemplo 2: 

Dart

void main() { 
  // Creating Map using is literals
  var gfg = {'position1' : 'Geek' 'for' 'Geeks'};
   
  // Printing Its content
  print(gfg);
   
  // Printing Specific Content
  // Key is defined
  print(gfg['position1']);
}

Producción: 

{position1: GeekforGeeks}
GeekforGeeks

Ha notado que diferentes strings se concatenan en una sola.

Ejemplo 3: 

Insertar un nuevo valor en Map 

Dart

void main() { 
  // Creating Map
  var gfg = {'position1' : 'Geeks' 'for'  'Geeks'};
   
  // Printing Its content before insertion
  print(gfg);
   
  // Inserting a new value in Map
  gfg ['position0'] = 'Welcome to ';
   
  // Printing Its content after insertion
  print(gfg);
   
  // Printing Specific Content
  // Keys is defined
  print(gfg['position0'] + gfg['position1']);
}

Producción: 

{position1: GeeksforGeeks}
{position1: GeeksforGeeks, position0: Welcome to }
Welcome to GeeksforGeeks

Constructores de mapas:

Syntax: 
// Creating the Map using Map Constructor
var map_name = new Map();
// Assigning value and key inside Map
map_name [ key ] = value;

Ejemplo 1:

Crear un mapa usando constructores de mapas 
 

Dart

void main() { 
  // Creating Map using Constructors
  var gfg = new Map();
   
  // Inserting values into Map
  gfg [0] = 'Geeks';
  gfg [1] = 'for';
  gfg [2] = 'Geeks';
   
  // Printing Its content
  print(gfg);
   
  // Printing Specific Content
  // Key is defined
  print(gfg[0]);
}

Producción:  

{0: Geeks, 1: for, 2: Geeks}
Geeks

Ejemplo 2: 

Asignar la misma clave a un elemento diferente 

Dart

void main() { 
  // Creating Map using Constructors
  var gfg = new Map();
   
  // Inserting values into Map
  gfg [0] = 'Geeks';
  gfg [0] = 'for';
  gfg [0] = 'Geeks';
   
  // Printing Its content
  print(gfg);
   
  // Printing Specific Content
  // Key is defined
  print(gfg[0]);
}

Producción:  

{0: Geeks}
Geeks

Ha notado que los otros dos valores simplemente fueron ignorados.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por aditya_taparia y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *